El Campeonato de España de Jóvenes Promesas de piragüismo en categorías infantil y cadete concluyó ayer en el embalse de Verducido con una última jornada destinada a los barcos de tripulación múltiple que contó con la participación de un buen puñado de zamoranos. Una representación que firmó un buen papel, ganando regatas y alcanzando finales.

El mejor de los resultados llegó de la mano de Rodrigo Fidalgo y Marina Giralda (Canoa Kayak), cuya victoria en manga clasificatoria les permitió disputar la Final A del K-2 infantil mixto en 500 metros. Prueba en la que finalmente terminaron novenos y que concentró la representación zamorana.

El otro barco que sobresalió en esta categoría fue el de Ariadna Fernández y José Piorno (Fluvial Villaralbo), ganadores de una Final C a la que llegaron tras ser cuartos en su serie clasificatoria. Una ronda, la preliminar, en la que Javier García y Lydia Rodríguez (San Gregorio Ciudad de Zamora) brilló para ser tercero en su manga, aunque no lograra la clasificación.

A mayores, la pareja Mauro Galván-Javier García (San Gregorio Ciudad de Zamora) completaron la final B del K-2 infantil masculino 500 metros en novena posición.

Por su parte, en categoría cadete, Zamora contó con un único barco ayer. Un bote del Fluvial de Villaralbo formado por Jon Valtuille y Nerea Yeguas que, en la manga clasificatoria del K-2 500 metros mixto, finalizó en sexto lugar.