No hubo medalla pero sí crecimiento y buenas sensaciones para Mirella Vázquez, única palista de la provincia de Zamora en el equipo nacional que participó en el Mundial de Pista de Canadá. Tras ser quinta en las clasificatorias, con un gran tiempo, y sexta en semifinales, a la zamorana del Fresno de la Ribera le tocaba rematar en la Final B, y así lo hizo. Con un tiempo de 45.40, la velocista concluyó séptima en una regata de consolación liderada por Sara Milthers, que ganó con casi un segundo de diferencia sobre la australiana Georgia Sinclair y la argentina Sabrina Ameghino.

Es, sin duda, una gran experiencia para Vázquez, que sigue creciendo en el equipo nacional y formando parte de estas competiciones internacionales en las que España sí logró varios podios, que completaron el medallero.

Uno de los grandes protagonistas del domingo fue Carlos Arévalo que ganó la final K1 200, un oro que sumó al éxito del K-4 en la jornada anterior. La quinta medalla para la delegación española fue la plata de María Corbera en C1 200, para seguir con el C-4 que extendió el gran momento en embarcaciones de equipo de España.

En una final directa, sin clasificación previa, España aprovechó la ausencia en el último momento de Alemania y se proclamó campeona del mundo con superioridad que mostraron Moreno, Graña, Fontán y Sieiro, que aventajaron en 49 centésimas a los polacos Aleksander Kitewski, Arsen Sliwinski, Wiktor Glazunow y Norman Zezula, y en 1:10 segundos a los ucranianos Vitaliy Vergeles, Andrii Rybachok, Yurii Vandiuk y Taras Mishchuk.

“Tenemos un gran equipo de piragüismo en España con un altísimo nivel como estamos demostrando en este Mundial, en el que estamos en lo más alto”, resaltó Grana con la satisfacción del éxito conseguido.