La trigésimo sexta edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se disputará los próximos días 27 y 28 julio y arrancará en Benavente, contará como nombres más destacados con la presencia de Alejandro Valverde (Movistar), Vincenzo Nibali (Astana) y el británico Simon Yates (BikeExchange - Jayco), según ha informado la organización.

En total tomarán parte en la prueba autonómica 19 escuadras, cinco World Teams (Movistar Team, Astana Qazaqstan, UAE Emirates, BikeExchange - Jayco y EF Education - Easypost).

A las que se unen nueve Pro Teams (Burgos BH, Caja Rural - Seguros RGA, Kern Pharma, Euskatel Euskadi, Eolo Kometa, Drone Hopper Androni Giocattoli, Total Energies, Arkea Samsic y Human Powered Health) y cinco Continentales UCI (Manuela Fundación, China Glory, Glassdrive / Q8 /Anicolor, Radio Popular - Paredes - Boavista e Israel Premier Tech).

Valverde, actualmente convaleciente del accidente de tráfico, por atropello, sufrido ya se impuso en esta carrera en la edición de 2016 y disputa su última temporada como profesional formando parte de un equipo en el que tendrá, como principal gregario al mallorquín Luis Más.

Cartel VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Por su parte, el Astana Qazaqstan kazajo, además de Nibali, uno de los siete corredores que ha ganado las tres grandes rondas,la Vuelta a España en 2010; el Giro de Italia en 2013 y 2016 y el Tour de Francia en 2014; estará acompañado de Miguel Ángel López y David de la Cruz.

La otra gran referencia de la ronda castellano y leonesa será el británico Simon Yates, que cuenta en su palmarés con el triunfo final en la Vuelta a España en 2018, así como victorias de etapa en el Tour, el Giro y la propia Vuelta a España.

La XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León se disputará en dos etapas, el 27 de julio en tierras zamoranas entre Benavente y Morales del Vino y, al día siguiente, por terreno salmantino con salida y llegada en Guijuelo, atravesando la Ruta de la Plata.