Después de un 2020 en blanco y un 2021 con restricciones por la pandemia sanitaria, la Regata Internacional de Sanabria, que cumple su 59ª edición, recupera todo su esplendor. La esperada cita deportiva se celebrará este próximo domingo en el Lago sanabrés con la presencia de unos 500 deportistas de todo el mundo y es que también se recupera el Gran Premio Internacional K-4 que tendrá, como es habitual, su primera parada el día anterior en Valladolid.

La presentación de la Regata ha tenido lugar este lunes en la Diputación, donde el responsable de Deportes provincial ha puesto en valor la importancia de que este evento pueda celebrarse con normalidad, un hecho que también ha puesto en valor Alberto Amigo, presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo.

La competición, que se ha adelantado quince días sobre lo habitual dado el calendario nacional e internacional, contará con la participación de todos los clubes zamoranos, y equipos de la mayor parte de Comunidades Autónomas, sin olvidar el carácter el carácter internacional y la prueba reina donde España pugnará con embarcaciones de Hungría, Dinamarca, Polonia, Italia o Reino Unido, que pondrá un gran nivel y exigencia sobre las aguas sanabresas.

Regata de Sanabria J. L. F.

Todo arrancará a las diez de la mañana cuando se de la salida de la primera de las regatas en K-1 desde Veteranos a Cadetes, pasando por Sénior, Sub-23 y Juvenil, para después pasar a los K-2 donde habrá modalidad en mixto para los kayak, no así en las canoas.

La mañana avanzará en Galende y a partir de las 11.30 comenzará la lucha de los K-4 para acabar con las selecciones autonómicas e internacionales, que pondrán el broche de oro a una Regata Internacional que pondrá color a la zona.

Las entregas de premios se irán realizando a medida que acaben cada una de las categorías con el fin de agilizar la jornada, todo para que tanto los deportistas como los aficionados y balistas puedan disfrutar del deporte en uno de los parajes más bellos de la provincia.

PROGRAMA GENERAL.

09:30 horas. Reunión Jefes de Equipo en el Refugio de Pescadores (campo de regatas).

10:00 horas. 1ª Regata: Mujeres Veteranas, Senior, Sub-23, Juveniles y Cadetes en K2,

Hombres Veteranos, Senior, Sub-23, Juveniles y Cadetes en K2 y C2. Mixto Absoluto K2.

10:05 horas. 2ª Regata: Mujeres Veteranas, Senior, Sub-23, Juveniles y Cadetes en K1,

Mujeres Senior, Sub-23, Juveniles y Cadetes en C-1.

Hombres Veteranos, Senior, Sub-23, Juveniles y Cadetes en K1 y C1.

10:50 horas. 3ª Regata: Mujeres Senior, Juveniles y Cadetes en K4.

Hombres Cadetes, Juveniles y Senior en C4 y Hombres Cadetes K4.

- Acto de Entrega de Premios de las embarcaciones dobles e individuales.

11:40 horas. 4ª Regata: Hombres Veteranos, Senior y Juveniles en K4 y Mixto Absoluto K4.

- Acto de Entrega de Premios de las embarcaciones K4 Mujeres, C4 y K4 Cadetes.

12:30 horas. 5ª Regata: Selecciones Internacionales K4 Hombres.

12:32 horas. 6ª Regata. Selecciones Internacionales K4 Mujeres.

12:40 horas. 7ª Regata: Selecciones Autonómicas K4 Hombres Absoluto.

12:45 horas. 8ª Regata. Selecciones Autonómicas K4 Mujeres Absoluto.

13:30 horas. Acto de entrega de Trofeos y Premios.