El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa 2022 tocó ayer a su fin en Sanxenxo con una última jornada que dejó un sabor agridulce para los cuatro canteranos del Balonmano Zamora que han participado en esta cita con la camiseta de Castilla y León. Y es que, aunque en esta despedida por fin llegaron las victorias y los buenos resultados, estos no impidieron que los diferentes equipos con representación zamorana terminaran clasificados muy lejos del podio en sus categorías.

Andrea Luelmo y Marta Fariza cerraron ayer su concurso con una derrota frente a Murcia por 2-0 (28-18 y 18-14) a pesar de los 10 tantos de Luelmo, dejando así a Castilla y León en la undécima posición final.

Con idéntico resultado en la general pero mejor sabor de boca despidió el torneo Diego Torres con la formación regional cadete. El canterano pistacho firmó cuatro tantos en el triunfo de Castilla y León frente a La Rioja por 2-0 (24-9 y 18-14), lo que endulzó la despedida del undécimo clasificado.

Por último, en categoría infantil, también hubo victoria como punto final para Castilla y León. Y, como en cadetes, superando a La Rioja (en este caso por 2-1, con 18-22, 26-24 y 8-4 como tanteo) con una nueva y notable actuación de Sergio Mangas, autor de doce tantos. Triunfo que dejó al equipo en 14º lugar de la clasificación.

Con estos marcadores se cierra una nueva edición del CESA de balonmano playa, con malos resultados para Castilla y León pese a las buenas actuaciones individuales de los canteranos del BM Zamora.