Los cuatro representantes del Balonmano Zamora que participan en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de balonmano playa volvieron a vivir una jornada de malos resultados en las arenas de Sanxenxo, quedando destinados los diferentes combinados de Castilla y León en los que participan encuadrados en la pelea por no ocupar el último puesto de la clasificación en sus categorías.

Las zamoranas Andrea Luelmo y Marta Fariza no pudieron evitar que la selección castellanoleonesa juvenil femenina encajara una derrotas más en el día de ayer al caer frente a Asturias, ante el que perdieron por 2-0 (20-13 y 14-13). Eso sí, sí lograron cortar la racha de malos resultados al superar por 2-0 (16-9 y 16-13) en el segundo encuentro del día al combinado de La Rioja. Dos duelos que dejaron una excelente actuación de Luelmo (con ocho tantos en el primer partido y 14 en el segundo) y de Fariza (con 8 goles ante Asturias).

Tampoco le fueron muy bien las cosas ayer al cadete Darío Torres, cuyas buenas actuaciones no están teniendo el impacto deseado en el concurso de Castilla y León. De hecho, el equipo regional cerró su participación en la fase de grupos con un tropiezo más, esta vez ante Andalucía, cediendo por 2-0 (22-20 y 28-15). Al menos, su equipo pudo lograr la primera victoria sobre la arena en la Fase Previa a las eliminatorias por el noveno puesto, un encuentro que Castilla y León jugó frente a Aragón y que los de Torres (autor de ocho dianas frente a Andalucía) ganaron por 1-2 (23-22, 24-30 y 4-5) con 20 tantos más del zamorano.

Por último, Sergio Mangas volvió a ser el “hombre gol” del equipo infantil de Castilla y León pero su talento no impulsó al combinado autonómico a una primera victoria que se le sigue resistiendo a este grupo en la arena gallega.

Los infantiles cedieron frente a Navarra por un ajustado 2-0 (20-22 y 20-26) y después de forma más clara ante Cataluña con el mismo marcador final (2-0, con 26-12 y 24-20 como marcadores de ambos sets). Tanteos en los que tuvo alta incidencia Mangas, que firmó nada menos que 12 goles frente a los navarros y seis frente a los catalanes.