El Salón de Plenos de la Diputación de Zamora fue hoy el escenario para la presentación de una nueva prueba deportiva, la primera marcha BTT "Sierra de la Culebra-Villardeciervos". Una cita que tendrá lugar este domingo 5 de junio y que se suma al Gran Premio Diputación de Zamora que está haciendo crecer la afición por este deporte.

La cita llega al calendario deportivo tras dos años de muchos esfuerzo y trabajo, estando prevista para 2020 pero siendo aplazada por la pandemia. Una labor que ha implicado no solo acciones habituales entorno a una competición, también la adecuación de caminos y senderos de la zona para evitar que la carrera toque la carretera, estando además medido y mimado cada detalle de los recorridos que la componen.

Para su debut, la Marcha BTT Sierra de la Culebra-Villardeciervos ofrecerá dos recorridos: una ruta corta de 31 kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros; y otra más larga con una longitud de 52 kilómetros y mayor desnivel y exigencia. Ambas contarán con sus avituallamientos y están diseñadas para poder disfrutar de los sobrecogedores parajes de la zona.

En esta ocasión, la organización ha decidido reducir el máximo cupo de participantes para prestar atención personalizada al corredor y hacer del estreno de la prueba todo un éxito. Motivo por el que no participarán más de 284 ciclistas. Una cifra que, aún así, es alta y garantiza un buen espectáculo en el debut de esta cita incluida en el Gran Premio Diputación de Zamora.