La Fundación Rei Afonso Henriques y la UD Pinilla Duero han presentado la iniciativa deportiva con la que ambos pretenden estrechar lazos entre Zamora y la vecina Portugal. Un objetivo que tratarán de alcanzar a través del balón con la celebración de un nuevo trofeo futbolístico de categoría infantil bautizado como Campeonato Transfronterizo.

La cita, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en los campos de Valorio, cuenta para su primera edición con un interesante cartel y la firme intención de celebrar “una jornada deportiva de convivencia, más que un torneo”, según señaló José Enríquez Cabañas, presidente del UD Pinilla Duero.

Por ello, el sistema competitivo será diferente al habitual, dando prioridad a que siempre haya un representante de cada país participante sobre el verde. Así, se disputarán un total de nueve encuentros en los que el anfitrión, UD Pinilla Duero, y los otros dos participantes españoles (UD Salamanca y Real Valladolid) midan sus fuerzas con los representantes lusos (GS Bragança, la Academia de Braga del Sporting de Portugal y el Mirandela), disputando cada conjunto tres partidos y juntándose para comer todos en la Fundación Rei Afonso Herniques.