Síguenos en redes sociales:

Zamora acogerá en junio el Tour Universo Mujer

El parque de La Marina será el centro de exposición de actividades relacionadas con la integración

Zamora acogerá en junio el Tour Universo MujerEMILIO FRAILE

Zamora se convertirá en la capital del deporte femenino entre los días 17 y 19 de junio con el Tour Universo Mujer que patrocinan el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola, un evento que vuelve a ponerse en marcha en nuestra ciudad tras el parón impuesto por la pandemia y después de que diecisiete ciudades hayan sido ya sede del Tour.

El programa de actividades comenzará el día 17 con el Foro Universo Mujer, para continuar el sábado y domingo con el Tour propiamente dicho que se desarrollará en la plaza de La Marina con una larga serie de exhibiciones y otras actividades que desarrollarán las federaciones deportivas y en las que podrán participar todos los ciudadanos, y el domingo 19 se celebrará además la Carrera “Zamora en Forma por la Igualdad” que servirá además para recaudar fondos para la asociación Aspace Sanagua.

Representantes de los organizadores y patrocinadores comparecieron este miércoles en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento en la que el alcalde, Francisco Guarido, se mostró “encantado de que esta actividad se desarrolle en Zamora, que será la capital del deporte femenino y de la igualdad”. Guarido recalcó que el Ayuntamiento de Zamora “tiene una especial sensibilidad con los temas de la mujer y tanto la concejalía de Igualdad como la de Deportes tienen una especial dedicación a estos temas. Los temas de la mujer y la igualdad se están debatiendo en todos los ámbitos y es bueno que se haga también en el deporte y en otras actividades”. Y mostró su agradecimiento a Iberdrola “por este esfuerzo y esperamos que siga apoyando al deporte en Zamora”.

Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León

Por su parte, el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, reconoció que “Iberdrola en Zamora, juega en casa, porque aquí nació nuestra empresa”. El Tour Universo Mujer “descansa -señaló Miguel Calvo- en una iniciativa global de fomento de una vida saludable para nuestros jóvenes y además, trabajando por la difusión de la igualdad a través de políticas positivas que actúan sobre la iniciativa de incluir a ambos sextos en la práctica del deporte”. Este programa de Iberdrola se desarrolla “de la mano de nuestras embajadoras y en este caso, de la piragüista Laura Pedruelo, que animan a la población a hacer deporte”. “Creemos que la igualdad para que sea real tiene que estar soportadas sobre políticas encaminadas a que las mujeres se integren”, concluyó.

Iberdrola entregó una placa conmemorativa al alcalde de Zamora

Por su parte, la piragüista Laura Pedruelo, madrina del Tour, dio las gracias a los organizadores por ese esfuerzo para “dar visibilidad al deporte femenino. Espero que el evento sea muy exitoso y sirva para realzar los valores del deporte en el ámbito de la educación” y Soledad Codesal, presidente de Aspace Sanagua, animó a los zamoranos a que se apunten a la marcha solidaria cuya recaudación se destinará a esta asociación contra el parálisis cerebral y enfermedades afines.

Nacho Solana, director del Tour, agradeció su participación a las instituciones y empresas al tiempo que destacó que “los auténticos protagonistas serán los deportistas, los clubes y los deportistas”, “vamos a convertir a Zamora en la gran capital nacional del deporte femenino y la igualdad”, añadió al tiempo que informó que éste es un evento único en toda Europa.

Un total de 32 federaciones colaborarán en el Tour que recorrerá este año tres ciudades españolas. Zamora será la décimo octava sede y la primera tras la pandemia. Los récords de participación lo tienen actualmente Granada, Valladolid o Gijón que consiguieron reunir a más de 10.000 personas. Este evento tiene una cobertura especial a través de Teledeporte.

Pulsa para ver más contenido para ti