Desplazado a Murcia junto al resto de la expedición naranja que animó sin tregua a las chicas, Carlos Baz, presidente del CD Zamarat vivió en primera persona la decepción por la derrota de ayer que privó al Recoletas Zamora del ascenso a la Liga Endesa. Él mismo, en declaraciones a este periódico, recordaba que “esto es deporte”. “Te metes en la final, que es una lotería, y más cuando el rival (Jairis) es el anfitrión y se hace más difícil. Hemos hecho una buena temporada y se ha luchado por el ascenso hasta el último momento”, comentó el responsable de la entidad.

Mención especial tuvo también De Souza, líder de las rivales y que “marcó el partido en todo momento”. “Es una jugadora muy determinante que ha hecho lo que ha querido, y no nos ha dejado hacer nada a nuestras pivots”, recordó.

Tras el encuentro, Baz intercambió palabras con el entrenador y jugadoras, con un mensaje claro. “Hemos hablado un poco del desarrollo del encuentro y le he animado, igual que a las jugadoras. Se ha hecho el trabajo que se tenía que hacer y hemos llegado hasta aquí”.

Una vez en Zamora toca pensar en el futuro, y en la próxima temporada donde se volverá a luchar por el ascenso, aunque el club antes afrontará la Final Four a Liga EBA, el próximo fin de semana en el Ángel Nieto, con su equipo masculino, el Seguros Bilbao Taller Central Diésel-Virgen de la Concha.

“La idea es mantener todo lo que podamos, jugadoras y entrenador. Se le va a ofrecer la renovación al entrenador porque cambiar todo cada año es una locura. Hay jugadoras por las que se han interesado otros clubes, pero veremos”, confirmó el presidente.

Ahora habrá que ver cómo queda la plantilla y si se llega a un acuerdo con Jacinto Carbajal que no se ha pronunciado sobre sus deseos para el próximo curso deportivo.