Con buen pie, haciendo gala de su ilusión por arrancar de una vez la competición en el Grupo A de la Primera Categoría de la Liga Autonómica, el Pádel Duero Caja Rural dejó atrás los aplazamientos y jornadas de descanso para estrenarse con un valioso empate. Un resultado que le permite ocupar la tercera plaza de la clasificación.

No era nada sencillo el primer partido del conjunto zamorano. Más allá de la inactividad había que hacer frente al mejor equipo de la tabla en la pasada campaña, el Real Sociedad Hípica. Un conjunto que no pudo nada sencillo conseguir los puntos, exigiendo a las zamoranas a dar su máximo para salir con el mayor premio posible de este enfrentamiento.

Al final, la lucha entre ambos conjuntos, se resolvió con un empate (2-2) que puede considerarse justo dados los méritos de ambos equipos, si bien supo peor en las filas zamoranas pues las vallisoletanas levantaron un 2-0 en contra.

Ana de Paula y Merce Santos (derecha) junto a sus rivales. | Cedida

Las parejas formadas por Teresa Moríñigo y Natalia Molinilla, y por María Marcos y Mónica Pavel ganaron sus encuentros y adelantaron al Pádel Duero Caja Rural. Las primeras vencieron por 2-6 y 2-6; las segundas por un disputado 4-6, 7-4 y 4-6.

Merce Santos y Ana de Paula tuvieron en su mano sumar un punto más para las zamoranas pero cedieron por un ajustado 3-6, 6-3, 6-4, dejando el duelo abierto de cara al último partido.

La cuarta pareja zamorana, compuesta por Eliana Alonso y Nuria Tomé, luchó con toda su garra por sumar ese tercer punto pero finalmente capituló por 6-3, 4-6 y 6-4. Un marcador que obligó al reparto de puntos y que sitúa a las zamoranas terceras en la tabla.