Cientos de personas dieron ayer su último adiós a J. R. G., joven de 18 años y vecino de Muelas del Pan que perdía la vida el pasado sábado durante la disputa del Campeonato de Castilla y León de Autocross, que se celebraba en Almaraz de Duero.

El fallecido, que formaba parte del equipo de la organización del rally, fue despedido por familiares y amigos, que le rindieron un emotivo homenaje formando un pasillo de motos que “rugieron” al paso del féretro con sus restos mortales. La consternación por lo sucedido continúa en la localidad de Muelas donde ayer decretaron tres días de luto oficial.

Por otro lado, ya se sabe que el siniestro será investigado por las autoridades pertinente para esclarecer lo sucedido. Así lo anunció en Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, en unas declaraciones en las que también expresó su más sentido pésame por el fallecimiento del joven. “Quiero mandar mi más sentido pésame a familia y amigos. Siempre es una pérdida muy grande, y más tratándose de una persona tan joven”, comentó Barcones, afirmando lamentar “este terrible incidente” que puso fin a la vida de un joven de 18 años en el circuito de Almaraz de Duero, escenario de un Campeonato de Castilla y León de Autocross que, lógicamente, fue suspendido en cuanto tuvo lugar el accidente mortal.

La delegada del Gobierno comentó sobre el suceso que la competición “se realizaba en un circuito privado con la documentación necesaria para realizar la prueba”, señalando que, en principio, la cita cumplía con las medidas necesarias para la celebración de la carrera, si bien afirmó que “se realizarán las investigaciones” necesarias para esclarecer lo ocurrido en la tarde del sábado en Almaraz de Duero.