José Carlos Álvarez y Rubén García se alzaron campeón de la IV VinToro Bike, prueba ciclista celebrada en la ciudad de Doña Elvira que cada año cuenta con una mayor trascendencia y que, en esta ocasión, reunió a más de medio millar de ciclistas para disfrutar de sus cuatro modalidades.

Álvarez fue el primero en cruzar la meta en la modalidad más larga, la de 65 kilómetros, cubriendo la totalidad del recorrido con un tiempo de 3.11:20. Un tiempo que le permitió superar en meta a Javier Manzano en un igualado final que se resolvió con menos de dos minutos de diferencia ya que el segundo clasificado firmó una marca de 3.13.01, siendo tercero Sergio García con un registro de 3:15.06 para completar el podio de esta modalidad.

En la misma distancia, pero en categoría femenina, la lucha estuvo menos igualada y Patricia Sánchez se alzó ganadora con una marca de 4:10.04, con una gran ventaja sobre la incombustible Isabel Chamorro, que terminó segunda con un tiempo de 4.25.38, finalizando también con amplio margen sobre una María Pastor (4.40:47) que se subió al último cajón del podio.

Los corredores, al término de la prueba. María Jesús Cachazo

Por lo que respecta a la modalidad corta, la de 45 kilómetros, el final fue no apto para cardiacos, cruzando Rubén García la meta con el mismo tiempo (2:13:37) que su gran rival, Felipe Baños, a los que apenas separaron unas décimas de diferencia al final del trazado. Un tiempo del que tampoco se quedó muy lejos Juan Manuel Medina, tercero con 2.19.05.

El cuadro de honor de la IV VinToro Bike lo completaron las modalidades "E" de ambas distancias. En ellas, Ángel Luis García y Luis Alberto Rodríguez fueron los grandes ganadores. El primero, en distancia de 68 kilómetros, superó en meta con una marca de 3.33:07 a Juan Carlos Castro (3.36.55) y a Servando Marrupe (3:57:25); mientras que, en la modalidad corta, Rodríguez completó el recorrido con un tiempo de 2:25:43, por delante de José E. Cuadrillero (2:29:02) y Javier Díaz (3.34:43).