Nueva victoria del Seguros Bilbao Taller Central Diésel ante su público en un encuentro con altibajos pero que siempre estuvo bajo control.

Los primeros compases fueron bastante igualados y tan solo un arreón final de los naranjas les permitía cerrar el cuarto con un ventaja de ocho puntos. Antes del descanso, el intercambio de canastas entre ambos contendientes mantenía estable la diferencia aunque en un momento de desconcierto local, el cuadro pucelano se colocaba a tan sólo tres puntos de su rival que acabó por ceder este cuarto aunque enfiló el camino a los vestuarios con seis puntos de renta. (39-36)

Tras el asueto, el conjunto rojillo saltó a la pista dispuesto a luchar por el partido y apretó el marcador aún más, dejando todo por decidir para el último periodo.

Como es tónica habitual esta temporada, el Seguros Bilbao Taller Central Diésel ajustó su sistema defensivo y el equipo de Javier de la Fuente sufrió para anotar. La diferencia fue increscendo a favor de los zamoranos que llegaron a gozar de una máxima renta de 16 puntos (75-59) cuanto el partido llegaba a su fin. Las últimas rotaciones y la relajación final permitió a los visitantes concluir el encuentro recortando las diferencias.

Deus y Diop fueron los máximos artilleros del cuadro local, con canastas en momentos importantes que dieron seguridad a su equipo. Por parte foránea, Gonzalo y Vela, ex del club, mantuvieron las opciones de La Flecha, en el retorno de su técnico a la que fue su casa durante muchas campañas.

Esta victoria sentencia definitivamente la clasificación de un Zamarat, que luchará en las próximas jornadas por mantener la tercera posición que ahora mismo ostenta. El primer escollo, el Plásticos Durán Villares que ayer sucumbió en casa de Filipenses y perdió gran parte de sus opciones de ascenso directo.

FICHA TÉCNICA

 

SEGUROS BILBAO T. CENTRAL DIESEL:  75  (21+18+14+22)

Kilobeti (4), Kasse (11), Niang (11), Maná (-), Valdivia (7), Diop (16), Lozano (-), Deus (18), Tejedor (3), Aritz (-), Dario (2), Ferreras (3)

C.B. LA FLECHA: 64 (13+20+17+14)

Gon (15), Gaite (2), David (6), Yosu (8), Vela (11), Álvaro (9), Barreiro (5), Yustos (2), Alberto (2), Juan (4).