Derrota local en el Pabellón Municipal La Rosaleda de Benavente que abría de nuevo sus puertas para acoger un encuentro del Caja Rural Atlético Benavente FS, tan solo tres días después de hacerlo por última vez. Tras la agónica victoria del sábado frente al ETB Visit Calvià Hidrobal FS por 8-7 en uno de los partidos más locos de la temporada, los blanquiazules recibían al CD Leganés para recuperar el encuentro perteneciente a la vigésima primera jornada de la categoría de plata del Fútbol Sala español.

Mal inicio

El partido pronto se torcía para los benaventanos pues, a los cuatro minutos de juego, una rápida combinación pepinera en campo visitante con la ayuda de una frágil defensa local, permitía a Dela batir por abajo a Marcos Vara para poner el 0-1 en el electrónico.

Al Caja Rural Atlético Benavente FS le estaba costando encontrarse cómodo sobre la tarima. Apenas tres minutos después del primer tanto visitante, llegó el segundo golpe sobre la mesa. Otra rápida combinación por el carril izquierdo era culminada por Pichi quien, con suavidad y categoría, definía por encima de Marcos Vara para poner el 0-2 en el casillero visitante y dejar helado al graderío de La Rosaleda. El partido parecía calmarse y el Caja Rural Atlético Benavente FS parecía poco a poco ir encontrando su sitio sobre la pista de La Rosaleda; sin embargo, a falta de 6 minutos para el final de la primera mitad, un balón largo desde campo propio era rematado por Chicho, que no dejaba ni siquiera que el cuero tocara el suelo para enviarlo a guardar y verter, de nuevo, un jarro de agua fría sobre la marea blanquiazul que se había desplazado hasta La Rosaleda a una horas que, lejos de ser intempestivas, se antojaban perfectas para ir a animar al Caja Rural Atlético Benavente FS.

No obstante, aún quedaba mucho que decir en la primera mitad. A falta de menos de cuatro minutos para que la bocina decretara el entreacto, un córner botado desde el costado derecho era rematado de nuevo por Chicho, que conectaba una potente volea cruzada con su pierna izquierda directa a la base del poste izquierdo del arco defendido por Marcos Vara.

El Caja Rural Atlético Benavente FS quería poner fin a una situación que tomaba un cariz cada vez más trágico. Chema Sánchez no daba la tecla con la que revertir el complicado panorama de La Rosaleda y decidió buscar la superioridad numérica con Ibarra como portero jugador. Gracias a ello, llegó el primer gol local tras una rápida jugada de combinación entre los cinco jugadores blanquiazules que era culminada, como siempre, por Charliente, que empujaba el balón al fondo de la malla para recortar distancias.

Sin tiempo casi de reaccionar, lo que Charliente dio, acto seguido hizo que se perdiera pues, un mal pase suyo regalaba el balón al rival quien, desde su propio campo ponía el 1-5 y volvía a dejar a los de Chema Sánchez con cuatro goles de desventaja. El Caja Rural Atlético Benavente FS, finalmente, llegaba al descanso tras una mala primera parte en la que los cinco tantos en contra pudieron ser más.

La segunda mitad, lejos de cambiar la tónica de la primera, empezó de manera similar, pues a los pocos minutos de comenzar, un nuevo error en salida de balón del los blanquiazules propiciaba un nuevo gol de Pichi, que ponía el 1-6 en el electrónico. Los de Chema Sánchez no estaban bien, y el CD Leganés no paraba de hacer sangre de todos y cada uno de los puntos débiles que iba encontrando jugada tras jugada.

Portero jugador

De nuevo Chema Sánchez buscó la superioridad numérica con Ibarra como portero jugador y, de nuevo, tuvo el efecto contrario. Otra pérdida en fase ofensiva propiciaba el séptimo gol pepinero después de que Pichi golpeara desde campo propio y a portería vacía.

El octavo gol visitante también llegaría con Ibarra como portero jugador quien, tras una jugada en la que el colegiado decretó saque para el combinado pepinero, se quedó más pendiente del colegiado y el retintín con el que hacía su protesta, que de bajar a defender. El arquero visitante estuvo más ágil y sacó rápidamente para que Dela empujara, de nuevo, a portería vacía. El encuentro se calmó durante unos minutos, para tranquilidad de los blanquiazules, que gozaron de unos minutos de respiro e, incluso, pudieron recortar distancias. Ibarra gambeteó en el costado izquierdo y se sacó un latigazo con su pierna zurda directo a la escuadra derecha del arco defendido por Gus. El tanto del máximo artillero del club blanquiazul suponía el 2-8 que, a la postre, sería definitivo.

El Caja Rural Atlético Benavente FS ve, pues, truncadas sus esperanzas de reengancharse a la zona de play off. Tras un partido para olvidar, toca centrarse ya en el encuentro del fin de semana frente al Alzira FS. Además, a estas alturas de temporada ya va tocando desempolvar la calculadora para hacer los cálculos pertinentes en función de las aspiraciones de cada equipo y definir si hay que confirmarse con la permanencia, o se puede aspirar a algo más.

FICHA

Caja Rural Atlético Benavente FS: Marcos Vara, Brian, Sergio Simón, Preciado y Charliente. También jugaron: Ibarra, Danima, Dani Aranda y Aitor.

CD Leganés: Gus, Dela, Manu García, Chicho y Juanma. También jugaron: Borja Blanco, Pichi, Palomares, Nacho Pedraza y Carlos Barrios.

Goles: 0-1 min. 4 Dela; 0-2 min. 7 Pichi; 0-3 min. 15 Chicho; 0-4 min. 17 Pichi; 1-4 min. 17 Charliente; 1-5 min. 18 Chicho; 1-6 min. 24 Juanma, 1-7 min. 27 Pichi; 1-8 min. 29 Dela; 2-8 min. 39 Ibarra.

Árbitro: Darriva Villamor. Amonestó a Dani Aranda (19’), Pichi (20’).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal La Rosaleda de Benavente, ante unos 400 espectadores.