Aún con el susto en el cuerpo después de la agónica victoria del sábado por 8-7 frente al ETB Visit Calvià Hidrobal FS, el Pabellón Municipal La Rosaleda de Benavente volverá a abrir sus puertas este martes a las 20:30 para acoger el encuentro aplazado correspondiente a la vigésima primera jornada de la categoría de plata del Fútbol Sala español. Caja Rural Atlético Benavente FS y CD Leganés se verán de nuevo las caras tras el contundente el 6-1 a favor de los pepineros en la primera vuelta.

El Caja Rural Atlético Benavente FS tiene una nueva oportunidad de reengancharse de pleno a la lucha por el play off de ascenso a Primera División, pues es octavo, con un partido menos y cuatro puntos por debajo del CD El Ejido Futsal, club que marca el umbral de tan cotizadas posiciones en la tabla. Así pues, una victoria frente al combinado pepinero supondría un espaldarazo fundamental a la hora de afrontar la recta final de la temporada con posibilidades reales de disputar esas eliminatorias para alcanzar la Primera División Nacional.

MORAL PESE A LAS BAJAS

Los de Chema Sánchez llegan con la moral alta tras la agónica victoria del fin de semana frente a los mallorquines del ETB Visit Calvià Hidrobal FS demostrando una vez más que, pese a bajas importantes como las de Malaguti y David Novoa, los blanquiazules son un equipo capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia negativa y siempre competir.

Además, la comunión con la hinchada es total, por lo que todo parece de cara para que tres puntos tan importantes se queden en Benavente una vez más. Cabe también destacar que, a pesar de que el conjunto pepinero es decimoquinto, en puestos de descenso, solo ha perdido dos de los últimos diez encuentros, y que ambas derrotas han sido contra los mejores equipos de la categoría. Los pupilos de Rubén Barrios no pierden desde el pasado 25 de enero, cuando cayeron con un ajustado 4-3 frente al Peñíscola FS.

El Caja Rural Atlético Benavente FS, además de engancharse a la lucha por el ascenso, quiere ahuyentar fantasmas del pasado, pues el combinado pepinero le endosó un contundente 6-1 en la primera vuelta; sin embargo, el crecimiento de los blanquiazules desde entonces ha sido exponencial y se han consolidado como uno de los mejores locales de la categoría. El Pabellón Municipal La Rosaleda de Benavente se ha convertido en un fortín del que no es fácil salir victorioso.

LA FIEL HINCHADA

La siempre fiel hinchada blanquiazul supone un pilar fundamental en el éxito del Caja Rural Atlético Benavente FS, pues no deja de animar desde el primer instante, sean cuales sean las circunstancias. Por ello, este martes no faltará a su cita y volverá a hacer del Municipal de La Rosaleda una caldera, a fin de conseguir esos tres puntos que, a estas alturas de la temporada y con estas circunstancias, se antojan tan importantes.

El partido frente al CD Leganés es también una prueba de fuego antes de viajar a tierras valencianas para medirse al cuarto clasificado, el Alzira FS, que ya venció en La Rosaleda en la primera vuelta. A pesar de llegar lastrado por las cifras como el segundo equipo más goleado de la categoría, con 101 tantos recibidos, el Caja Rural Atlético Benavente FS es consciente de que puede conseguir dar la cara allá donde vaya para poder seguir soñando a lo grande.