Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Zamora Enamora debuta con un “top 30” en Colindres

Tan sólo José Rebollo tuvo un cierto protagonismo en Don Benito

El equipo Globalia-Zamora Enamora debutó ayer en las competiciones Elite y Sub 23 de esta temporada con una buena actuació de Mario Fernández que entró en el puesto 23º del Memorial Jesús Pereda disputado en la localidad cántabra de Colindres. Fernández llegó a la meta en el pelotón principal a unos 5 minutos del vencedor Xabier Berasategi (Laboral Kutxa) que sorprendió en los kilómetros finales al grupo de escapados entre los que estaban Gleb Karpenko (Hoomu Seguros), Imanol Álvarez (Eiser-Hirumet), Julen García (Grupo Eulen-Nuuk) y Xabier Berasategui. El podio de la carrera lo completaron los también corredores del Labotal Kutxa, Unai Zubeldia y Enekoitz Azparren.

Por otra parte, el equipo que patrocina la Diputación Provincial de Zamora debutó también ayer en la Copa España Elite y Sub 23, en el Circuito del Guadiana disputado en Don Benito (Badajoz). La escuadra zamorana afrontó esta primera cita del calendario nacional con tranquilidad pese a contar con varios de sus mejores jugadores y tan sólo el madrileño José Rebollo se dejó ver al saltar del pelotón para intentar contactar con una escapada formada a media carrera, aunque finalmente regresó sin lograrlo al pelotón.

En el grupo principal entraron en la meta el resto de los corredores del Zamora Enamora, Antonio Barbero en el puesto 82º, Gabriel Ochando fue 75º, Ismaén Guzmán fue el 103º y Jorge Gálvez, el 113º. El ruso Gleb Syritsa, del Lokosphinx, consiguió la victoria tras saltar en los últimos metros por delante de Pietrobon (Fundación Contador) y Beake (Brocar), que completaron el podio. Tomaron parte en la carrera 175 ciclistas para recorrer el tradicional circuito que recorrieron en cuatro ocasiones para completar los 171 kilómetros con el muro de Magacela como única dificultad montañosa.

Pulsa para ver más contenido para ti