El entrenador del Zamora Enamora, Iván López, reconoció ayer en rueda de prensa que su rival de mañana, el Novás pontevedrés es un equipo diferente a Alcobendas “en cuanto a sus características individuales aunque también tiene jugadores con mucha experiencia tanto en Asobal como en Plata y eso, al final, marcará el ritmo del partido” aunque apuntó que “lo bueno de esta liga es que tenemos otra oportunidad de que si ganamos y se dan los resultados, nos valdrán los puntos para la siguiente fase”. El entrenador sevillano reconoce que el Zamora Enamora tendrá que basar sus opciones en la defensa: “Las victorias que hemos conseguido se han cimentado todas en la defensa y la portería, que es desde donde tenemos que construir la victoria. Esta vez nos vamos a encontrar un equipo que tiene la mejor defensa de la categoría y también sabemos que, o hacemos goles de contraataque, o nos va a costar mucho en ataque estático”. Frente a Alcobendas, Jortos tuvo que asumir gran parte de la responsabilidad goleadora, por lo que se impone que mañana se repartan más estas funciones: “Necesitamos seguir dando pasos adelante también a nivel individual porque necesitamos más, lo que estamos haciendo es insuficiente tanto a nivel colectivo como individual. Animo a los chavales a que den un paso al frente, que jueguen con descaro, con tranquilidad y que disfruten”.

Iván López remarca también la juventud de su plantilla: “Nos vamos enfrentando a situaciones nuevas que hay que vivir para aprender, y solemos tener enfrente gente muy experta que sabe llevar el tempo del partido muy bien y nosotros, a lo mejor, pecamos de ese puntito de inexperiencia aunque en algún momento tenemos que aprender. En esta categoría, en cualquier momento de descuido, el contrario te pasa por encima y no podemos permitirnos tantas rachas malas”. El entrenador del Zamora Enamora recuerda que si se dan los resultados y su equipo gana mañana, pasarían a la siguiente ronda con 11 puntos de 16 posibles, “que no está mal, pero hay muchos equipo en esos puntos. Desde el principio al día de hoy, hemos ido mejorando muchas cuestiones pero todavía tenemos que dar pasos adelante en algunas cosas y, sobre todo, a nivel competitivo, para ser capaces de ser todo lo constantes que necesitamos para ganar”.

El jugador del Zamora Enamora, David Gallego explicó ayer en rueda de prensa que “sabíamos que teníamos que ganar a Alcobendas, que estaba en mitad de la tabla y era un rival difícil, pero no pudo ser y ya estamos centrados en el partido de este sábado contra Novás para intentar ganar ya que es una final más”. El canterano zamorano reconoce que este próximo rival “es totalmente diferente a Alcobendas y nos estamos preparando para dar el máximo en la pista para conseguir los dos puntos”.

Por otra parte, el jugador zamorano explicó a los medio que “estamos entrenando bastante mejor y esperamos que se refleje en los resultados”, y a título personal se mostró “con más confianza que al principio y muy agradecido con la oportunidad que tengo de jugar aquí en casa y de poder seguir mejorando en el BM Zamora”. Respecto a la segunda parte de la Liga en la que el equipo pistacho se jugará la permanencia, Gallego cree que “si seguimos mejorando como estamos ahora, en la segunda parte, habrá más opciones de puntuar en todos los partidos. El partido contra Novás es muy importante porque si les ganamos, irán abajo y tenemos que salir a por todas”.