Síguenos en redes sociales:

Atletismo de Montaña

Una decena de pruebas componen el exigente calendario "Mountime" de la Diputación de Zamora

Se espera superar los 5.000 atletas del pasado año

Una decena de pruebas componen el exigente calendario "Mountime" de la Diputación de ZamoraLOZ

El nuevo calendario de carreras de montaña “Mountime” para este 2022 ya es una realidad. La agenda de carreras, presentada este jueves en la Diputación de Zamora, está compuesta por una decena de competiciones que supondrá la participación total de miles de corredores, con el reto de superar, o incluso duplicar, los 5.000 del pasado año.

Este Circuito, que mantiene prácticamente las mismas citas que el pasado año, consta de pruebas siempre atractivas para los amantes del atletismo de montaña y en las que vuelve a aunarse el deporte con la promoción turística de bellos parajes zamoranos, sin olvidar la gastronomía.

A la prueba de Arribes Ocultos, ya celebrada en enero, se suma la Transfronteriza (11 y 12 de junio); el Cross Ribera del Eria (27 de agosto); Carpurias Trail (20 de noviembre); los Zangarun de Alba y Zamora; el Trail de la Raya; la Muy Silvestre de Codesal; el CXM Fernando Casquero que, además, formará parte de la Copa de la Federación de Montaña de Castilla y León, además de la cita “reina” la Ultra Sanabria, que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre y formará parte del Campeonato de España de Carreras de Montaña por etapas.

Es, sin duda, un calendario exigente y atractivo en el que cada prueba tendrá su propia autonomía pero para entrar en la clasificación global habrá que participar en un mínimo de cuatro citas, ya sea en la distancia corta como larga, y es que casi todas las carreras presentan las dos opciones.

Una vez concluido todo se celebrará la entrega de premios completa, aunque lo cierto es que aun queda pendiente la de 2021, cuyos ganadores finales fueron Javier Mezquita y Tania Sanchez, además de la Agrupación Montañera Zamorana como mejor club.

DESAFÍOS BIKE & TRAIL

De forma complementaria, la organización mantiene los Desafíos Bike & Trail, una iniciativa que surgió en la época de pandemia. Son tres pruebas: Subida a Peces, al Pico Faeda y el Descenso del Cañón de Forcadura, que todos aquellos que lo deseen pueden realizar de forma independiente y cuando decidan en los meses de julio y agosto, pero deben descargarse la aplicación para que se registren sus marcas. 

Pulsa para ver más contenido para ti