Síguenos en redes sociales:

Motociclismo | Rally Dakar

Sara García gana terreno tras la cuarta jornada del Dakar

La zamorana se sitúa en el puesto 92 de la general

Sara García gana terreno tras la cuarta jornada del DakarDakar

Sara García mantiene su buena actuación y este martes corroboraba sensaciones en la cuarta jornada del Rally Dakar 2022. En esta tercera etapa, la piloto zamorana hizo frente a 255 kilómetros de especial, con salida y meta en Al Qaisumah, en los que invirtió un tiempo de 03:38:43, 1:04:02 por detrás del ganador del día, el portugués Joaquim Rodrigues (Hero).

Mientras, Joan Barreda (Honda), cedió terreno y ha caído a la duodécima plaza de la general.

Centrados en la piloto zamorana, del Pont Grup Yamaha, arrancó la jornada en el puesto 98 de la general. Poco a poco, García se encontró más cómoda y fue reduciendo distancia con sus principales rivales, para llegar a meta en el puesto 91.

Por lo que respecta al compañero de Sara, Javi Vegas, también mejoró respecto a la jornada anterior y cruzó la meta en el puesto 85, para situarse el 88 de la general de motos.

COCHES

Por lo que se refiere a los coches, el español Carlos Sainz (Audi) ganó la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí) y que contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país, en la categoría de coches y consiguió la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana, que se estrenó en esta 44ª edición.

Por detrás finalizaron el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38" y el francés Stéphane Peterhansel (Audi) a 1'41".

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la general, perdió tiempo con Sainz (5'10"), pero lo ganó respecto a su principal perseguidor, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), quien sufrió dos pinchazos y se dejó 25 minutos frente al catarí.

Pulsa para ver más contenido para ti