Sara García mantiene su buena actuación y este martes corroboraba sensaciones en la cuarta jornada del Rally Dakar 2022. En esta tercera etapa, la piloto zamorana hizo frente a 255 kilómetros de especial, con salida y meta en Al Qaisumah, en los que invirtió un tiempo de 03:38:43, 1:04:02 por detrás del ganador del día, el portugués Joaquim Rodrigues (Hero).

Mientras, Joan Barreda (Honda), cedió terreno y ha caído a la duodécima plaza de la general.

Centrados en la piloto zamorana, del Pont Grup Yamaha, arrancó la jornada en el puesto 98 de la general. Poco a poco, García se encontró más cómoda y fue reduciendo distancia con sus principales rivales, para llegar a meta en el puesto 91.

Por lo que respecta al compañero de Sara, Javi Vegas, también mejoró respecto a la jornada anterior y cruzó la meta en el puesto 85, para situarse el 88 de la general de motos.

COCHES

Por lo que se refiere a los coches, el español Carlos Sainz (Audi) ganó la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí) y que contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país, en la categoría de coches y consiguió la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana, que se estrenó en esta 44ª edición.

Por detrás finalizaron el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38" y el francés Stéphane Peterhansel (Audi) a 1'41".

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la general, perdió tiempo con Sainz (5'10"), pero lo ganó respecto a su principal perseguidor, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), quien sufrió dos pinchazos y se dejó 25 minutos frente al catarí.