Síguenos en redes sociales:

“Las chicas han creído en la victoria hasta el final”

Jacinto Carbajal, técnico del Recoletas: “Este resultado puede ser un punto de inflexión y nos va a dar mucha moral”

“Las chicas han creído en la victoria hasta el final”

Jacinco Carbajal todavía no daba crédito a la victoria de su equipo tras ir perdiendo durante todo el partido desde el 3-0 inicial y recordó ante los medios de comunicación que “esto es baloncesto. Otros finales igualados hemos tenido este temporada y se nos han escapado y éste que estaba muy complicado para sacar la victoria, lo hemos conseguido. Al final hemos tenido fe, las chicas han peleado hasta el final y le hemos dado la vuelta a un partido que durante treinta y muchos minutos no lo hemos tenido de cara. Pero ya está, al final las cosas se compensan y hay que darle la enhorabuena a las chicas porque han creido hasta el final y hemos sacado una victoria de mucho mérito”.

El entrenador del Recoletas Zamora no dudó tampoco en reconocer que “nos ha costado mucho la victoria, ha sido un partido un poco espeso, no hemos tenido buenas sensaciones defendiendo en individual aunque en la segunda parte nos hemos puesto en zona y ahí ellas se han atascado un poquito aunque ellas han seguido teniendo acierto en el triple aunque más a cuenta gotas. Nosotros pudimos correr un poco más, jugar bien en transición como ya veníamos haciéndolo bien en los últimos partidos. En los momentos claves de la segunda parte, hemos tenido acierto y los triples han entrado al final para sacar esta victoria”. Carbajal no negó que este resultado frente a uno de los equipos grandes de la Liga “puede ser un punto de inflexión porque, sin hacer un gran partido, hemos sacado una victoria que sí nos va a dar mucha moral y nos permite seguir en la pelea. Ya lo habíamos hablado en la previa, ganar hoy nos mantiene en los puestos altos de la clasificación, mirando a todos y sin renunciar a nada. De haber perdido, sí que hubiéramos dado un paso atrás muy grande”. Carbajal insistió ante los medios de comunicación en que “hay que aprovechar esta inercia y esta energía para el próximo martes hacer un buen partido contra Cáceres y cerrar aquí el año con otro triunfo que es lo que teníamos in mente”. Respecto al maleficio que el equipo arrastraba contra los equipos más fuertes, Jacinto Carbajal reconoce que “en el fondo esa era la obsesión de que otra vez podíamos perder contra uno de los de arriba. De haber perdido, todos los rivales por el ascenso nos habrían ganado pero al final hemos podido ganar en un partido apretado contra un equipo de los de la zona alta y puede ser un punto de inflexión. Espero que sea algo positivo y que a partir de aquí sigamos yendo hacia arriba”.

Pese a todo, Carbajal reconoció que “ha habido ratos en los que no hemos estado bien, en los que su defensa se ha impuesto sobre nuestro ataque, nos ha costado mucho desarrollar el juego posicional, pero tenemos el parón de Navidad para valorar cómo hemos llegado hasta aquí y lo que tenemos que mejorar de cara a la parte importante de la temporada”.

Pulsa para ver más contenido para ti