Natalia Colino, integrante del Bádminton Zamora, estuvo presente en el Campeonato de España sub17 celebrado en Granollers.

Solamente tienen el privilegio de participar en este campeonato las 41 mejores jugadoras del país, y la zamorana, gracias al trabajo y esfuerzo, así como a los buenos resultados obtenidos a lo largo de la temporada consiguió ganarse un puesto en la misma.

Natalia Colino realizó un muy buen partido frente a la jugadora n31 del ranking nacional, Clara Lamiño, donde no se notó que la jugadora gallega fuera un año mayor, cayendo el primer set del lado de Natalia con un juego arrollador por 21-16. Comenzó el segundo set de la misma manera, contando siempre con varios puntos de ventaja que se fueron disminuyendo poco a poco, y cuando parecía que el partido estaba ganado con el marcador de 19-18 a favor, acabó perdiendo el set por fallos en pequeños detalles. Ya en el tercer y definitivo set, Natalia no supo rehacerse y terminó cediendo por 21-11. De esta forma rozó entrar dentro de las 16 mejores jugadoras de todo el país.

Buenos resultados, teniendo en cuenta que aún le queda otra temporada completa dentro de esta categoría sub17.

María Muriel y Leticia Gómez. Cedida

CIRCUITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Por su lado, en la localidad madrileña de Guadarrama participaron en el circuito de esta comunidad para categoría sub15 María Muriel y Leticia Gómez.

Comenzaba el día con la positiva victoria de Leticia Gómez en IF en su primer partido, en el cual supo sufrir y acabó llevándose el mismo en un ajustado marcador a 3 sets. Siguiendo en la fase de grupos no pudo con la cabeza de serie n1 a pesar de realizar un digno partido.

Ya en octavos de final, rozó la victoria y el pase a cuartos al ceder de nuevo en un partido a 3 sets, donde desperdició varios puntos de ventaja en el segundo set.

La otra representante zamorana, María Muriel, no conocía la victoria en ninguno de sus dos partidos de individual, enfrentándose a las dos jugadoras que a la postre llegaran a las semifinales, teniendo un grupo complicado de inicio.

En dobles femenino se quedaron en 2 de sus 3 partidos de fase de grupos a pocos puntos de llevarse la victoria en partidos que se decidieron en ajustados marcadores a 3 sets, rozando ese pase a semifinales y por tanto la lucha por las medallas.

De nuevo, fin de semana de buenos resultados para el CD Bádminton Zamora, quien se acerca al final de temporada, con ganas y mucha energía enfocada en continuar con la progresión hasta ahora vivida y teniendo en mente nuevos proyectos y objetivos.