El Ayuntamiento de Zamora, a través de su Concejalía de Deportes, invirtió alrededor de 500.000 euros en mejoras en instalaciones de fútbol durante el último año. Así, al menos, lo aseguró el concejal del área, Manuel Alesander Alonso, que a través de las redes sociales quiso salir al paso de “las críticas recibidas de quienes piensan que el fútbol es un deporte que odio”.

En su escrito, el edil indicó que “desde el mes de septiembre están preparados cerca de 100.000 euros de todos los ciudadanos para sustituir las luminarias de Valorio a LED”, y apostilló que están a la espera de que esta semana entreguen el proyecto para poder licitar.

Asimismo, Alonso afirmó que, tras hablar con el delegado provincial de fútbol, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, se solicitó al departamento de obras que añada más luz provisional, algo que confía en que esté instalado esta semana.

En su texto, el concejal recordó que se gastarán otros 100.000 euros “de todos” en reformar los vestuarios de Valorio, una intervención que confía en que arranque estos días.

Del mismo modo, tras el incendio en los vestuarios de Valorio el pasado 23 de abril de 2021, el responsable pidió la devolución de los vestuarios portátiles al Ayuntamiento de Benavente, que eran propiedad del Consistorio capitalino, y, además, “se decidió gastar 20.000 euros de urgencia para tener un lugar en el que los chavales pudieran ducharse y cambiarse, que aun no siendo lo mejor, es lo que podíamos tener”.

Por último, recordó que se van a invertir otros 250.000 euros en renovar el campo anexo del Ruta de la Plata (el que está junto al Auditorio) y es el que gestiona el Ayuntamiento.

“Hablamos de cerca de 500.000 euros en un año en fútbol, pero este equipo de Gobierno, y yo personalmente, tenemos manía al fútbol”, comentó irónicamente al tiempo que dejaba claro que “que las cosas no se puedan hacer de hoy para mañana, no significa que no se trabaje en ellas”, además de agradecer a los trabajadores municipales la labor que realizan “para que todo salga adelante”.