Síguenos en redes sociales:

Duatlón

Pepa García, bronce en el Mundial de Duatlón

La benaventana volvió al podio tras un fin de temporada espectacular

Pepa García, bronce en el Mundial de Duatlón

Nuevo éxito para la benaventana Pepa García al lograr la medalla de bronce en el Mundial de Duatlón disputado en Avilés, dentro de la franja de edad 50-54.

Desde que puso un pie en tierras asturianas, Pepa García quiso sacar lo mejor de sí misma, y con la confianza por las medallas del pasado fin de semana.

En los 5km iniciales, el ritmo marcado por Pepa sería muy duro para sus rivales, y la benaventana marcó el mejor parcial pero seguida a pocos segundos de tres de sus rivales: la inglesa Sarah Paterson, la también española Merche Bueres y la alemana Anke Lakies.

Las cuatro hicieron un buen grupo en bici marcando mucha distancia con el resto de duatletas. Tras varios ataques la inglesa Paterson y Bueres consiguieron romper el grupo escapándose, dejando atrás a Pepa y a Lakies, que se disputarían entre ellas la medalla de bronce.

Tras los 20km ciclistas, los 2,5 últimos km de carrera a pie decidirían la medalla de bronce para Pepa que, una vez más, marcó el mejor parcial y entró a solo 17 segundos de la medalla de plata.

Se trata de una manera increíble de finalizar la temporada 2021, con las tres grandes citas del año con tres medallas: oro en Acatlán, plata en Triatlón Cross y bronce en Duatlón.

Pulsa para ver más contenido para ti