El zamorano Julio Sotelo se ha proclamado campeón de Castilla y León de Autocross tras sumar el tercer puesto conseguido en la carrera de Almaraz, a las dos victorias que había conseguido anteriormente en Miranda de Ebro y Pineda. En la División II terminaron en segunda y cuarta posición, respectivamente, los también zamoranos Iván Cordero y Cristian Escribano, aunque no puntuaron para el título.

Víctor Miguel Jambrina se adjudicó el título en la división Off Road, demostrando una vez más que es un piloto con el que hay que contar ya de cara al futuro. Luis Miguel García, Alberto Reguilón y Marcos Matellán terminaron quinto, sexto y noveno. En la División I, Alberto Enríquez fue tercero aunque no puntuó para el Campeonato Autonómico.

Julio Sotelo fue además el vencedor en el IX Trofeo Escudería Cerro Negro disputado en Talavera de la Reina este domingo. Sotelo contó con la inestimable colaboración en los boxes de Juan Márquez,Víctor Martínez, Álvaro Bajo, Kevin Parra, Iván García y Javier Castillla, junto a sus propios familiaries y a la empresa Metálicas David. En Talavera. el zamorano salió a tantear su Citroen Saxo recién montado “sin arriesgar mucho” y ya se situó en el mismo segundo que el excampeón de España Rafael Gallardo, y el campeón extremeño, Oscar Casado.

En semifinales, Sotelo conseguía ya ganar su manga por delante de Gallardo, mientras Casado ganó la suya. Sotelo firmó el mejor tiempo, lo que le dió la “pole poisition”. El zamorano no defraudó y consiguió defender a lo largo de las diez vueltas el primer puesto que dedicó a su abuelo, fallecido recientemente, y al que no pudo ofrecer una buena actuación en la última prueba del Campeonato de España por un problema mecánico.