El Zamora CF prepara su vuelta a casa, consciente de la dificultad que tendrá el encuentro de este domingo ante el Racing de Ferrol (12.00 horas). En el club zamorano se encuentran en un buen momento tras el balsámico triunfo logrado en Tudela, pero también son sabedores de que queda mucho por hacer. Este domingo tendrán enfrente al Ferrol, un viejo conocido que “parte como favorito cada año a estar arriba”, aunque en la pasada temporada no pudo cumplir con los pronósticos iniciales aunque sí pudo llegar a la Primera RFEF.

Desde el Zamora tienen claro que los gallegos cuentan con “un gran bloque, parecido al del año pasado y con incorporaciones de calidad” que les convierten en un rival difícil de batir. Ambos planteles llegan a este duelo en situaciones contrapuestas. Los rojiblancos están en su mejor momento y dispuestos a iniciar una racha de resultados positivos, más aún en casa donde quieren agradar a su afición y celebrar con ellos la victoria. Enfrente, el Ferrol viene herido tras caer con el UD Extremadura lo que aumenta su peligro.

Hasta el momento, Zamora y Ferrol cuentan con números muy parejos: 4 puntos tras un empate, dos derrotas y una victoria, aunque son los gallegos los que tienen cifras algo más positivas con un gol más en su casillero a favor (cuatro frente a tres de los rojiblancos) y uno menos en contra (cinco frente a seis). Aun así, por guarismos, se prevé igualdad y lucha para llevarse un triunfo que en esta categoría siempre se vende caro.

En cuanto a la plantilla rojiblanco, y dejando a un lado los tres lesionados de larga duración (Coque, Asiel y Vallejo), Movilla seguirá contando con la ausencia de Juanan y Munguía. Por lo que respecta al primero, está ya en la última fase de recuperación, pero en el Zamora CF no quieren marcarse fechas porque puede ser contraproducente. Tampoco podrá ser de la partida Munguía aunque se espera que su debut no tarde. El rojiblanco ya hace parte del trabajo con sus compañeros aunque le queda algo más para entrar en la dinámica completa.