Alcañices vivió una nueva edición de su Carrera de La Salud en la que se dieron cita cerca de un centenar de atletas con especial representación de corredores portugueses que le dieron un alto nivel competitivo a esta prueba que se consolida con sus cuatro ediciones organizada por el Ayuntamiento de la capital de Aliste en colaboración con el club Trail La Raya.

Olga Prada.

El gran protagonista de la carrera fue, como no podía ser de otra forma, el bragantino Rui Muga que dejó patente su reconocido prestigio como corredor especializado en pruebas de montaña, aunque tuvo un serio rival en uno de los mejores especialistas zamoranos como es el sayagués Jorge Rodríguez al que batió por escasos seis segundos en la meta después de 8 kilómetros de duro esfuerzo por el circuito de caminos diseñado en las inmediaciones de Alcañices. Nuno Quiteiro completó el podio, reforzando la actuación portuguesa. Y a continuación llegaron otros buenos corredores zamoranos como son Roberto Marín, Pablo REgo, Iván Remesal y David Pérez.

La primera mujer en la meta, con un buen tiempo fue la zamorana Olga Prada, con más de un minuto de ventaja respecto a la triatleta María Hernández (T. Duero). Cristina Galván y Violeta Martín entraron con el mismo tiempo en la tercera posición.

La jornada se completó con la competición de categorías inferiores.