El atleta benaventano Ángel Nieto y la zamorana Elena Calvete fueron los grandes vencedores del tradicional Cross del Ajo, incluido en las Ferias y Fiestas de San Pedro, y que tuvo como escenario elegido, por segundo año consecutivo, el bosque de Valorio.

12

GALERÍA | Las mejores imágenes del Cross del Ajo en Zamora P. F. /J. L. F.

Hasta allí, hasta el pulmón verde de la ciudad, se desplazaron medio centenar de atletas que no quisieron perderse una cita que no contó con mucha publicidad para evitar aglomeraciones y que se celebró atendiendo a las restricciones existentes en materia sanitaria. Así, desde la organización del Atletismo Zamora apostaron por un circuito de 1,3 kilómetros a los que los participantes, a excepción de las categorías inferiores, dieron varias vueltas.

La féminas, en su prueba de ayer en Valorio. | J. L. F.

En categoría Absoluta, Elena Calvete estuvo acompañada en el podio por Nerea Miguel y Vicky Pérez. En masculino, el trío ganador lo formaron Ángel Nieto José Rabadán y Diego Nieto, que demostraron el mejor estado de forma en una cita deportiva que sirvió, por encima de todo, para pasar una buena mañana.

Los más pequeños también demostraron su buen estado de forma. | J. L. F.

Por lo que respecta a la clasificación específica de Veteranos, el mejor posicionado fue Serafín Fraile, mientras que en féminas Máster dominó Victoria Pérez.

Tampoco faltaron a la cita los más jóvenes, el futuro de este deporte, y que demostraron que la cantera tiene mucho que decir y que aportar. Así, bajo una temperatura agradable, se disfrutó de un Cross que concluyó con la entrega de trofeos y el deseo de que la próxima edición pueda acercarse más a la añorada normalidad.

CLASIFICACIONES

Absoluta Fem.

1.- Elena Calvete

2.- Nerea Miguel

3.- Vicky Pérez

Absoluta Mas.

1.- Ángel Nieto

2.- José Rabadán

3.- Diego Nieto

Alevín-Infantil Fem.

1.- Laura Verdugo

2.- Carla González

3.- Sara Pardo

Alevín-Infantil Mas.

1.- Oliver Gómez

2.- Javier Chimeno

3.- Raúl Barrios

Prebenjamín Fem.

1.- Amanda Villarino

2.- Aitana Gómez

3.- Ana Pardo

Prebenjamín Mas.

1.- Pablo Nieto

2.- Saúl González

3.- Miguel González

Benjamín Fem.

1.- Irene Álvarez

2.- María Pérez

3.- María Gómez

Benjamín Mas.

1.- Alejandro Gómez

2.- Nicolás Villarino

3.- Mateo Chimeno

Veteranos

1.- Vicky Pérez

2.- Serafín Fraile