El próximo sábado día 1, el Club Baloncesto Zamora rendirá un merecido homenaje al que fue hasta 2019 su gran jugador, Octavio Magadán, colgando su camiseta color pistacho con el número 9 de una de las pareces del Pabellón Angel Nieto de Zamora.

Será “un reconocimiento que desde el club queríamos haberlo realizado mucho antes, pero la pandemia, primero, y las cuestiones burocráticas, lo han retrasado más de un año”.

La camiseta de Octavio no será la única que luzca en el Pabellón Municipal pues también fue colgada en su día la de la jugadora del CD Zamarat Lidia Gesteira. Este homenaje se realizará una vez que la Concejalía de Deportes completó los trámites oportunos para dar el permiso, entre los que se incluyó un sondeo entre el resto de clubes que utilizan habitualmente el Angel Nieto donde también figura una placa conmemorativa de la temporada en División de Honor que vivió el Fútbol Sala Zamora.

Natural de León, Magadán llegó al BM Zamora en 2005 y se despidió hace casi un año al sufrir una grave lesión de rodilla. El fue el gran protagonista de la “edad de oro” del club zamorano con el que escaló desde la Primera Nacional hasta la Liga Asobal a la que ascendió con el BM Zamora en dos ocasiones.

Por otra parte, el club pistacho informó ayer “a los socios y aficionados que quieran acceder al partido del Rutas del Vino contra el Handbol Bordils de este sábado a las 20.00 horas, que seguiremos el mismo procedimiento y protocolo de partidos anteriores hasta completar el aforo de 174 personas.

El horario de taquilla para socios será:

- Jueves 30 y Viernes 31 de abril de 19,30 a 20,30 h. en la taquilla del Angel Nieto.

- Sábado 1 de mayo, desde las 19 h. Si a la hora del partido quedara alguna entrada se ofrecería al público en general.

Los precios para socios serán los mismos de encuentroa anteriores: 2 euros mayores y 1 euro menores de edad, y se dará una entrada por carnet.