A pesar de la polémica que lleva acompañando al piragüismo durante toda la semana por acusaciones de presuntos amaños en el proceso de selección del K-4 nacional, la Federación Española realizó esta mañana los test, que tildan de definitivos, para decidir quiénes defenderán la embarcación cuádruple en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin el zamorano Carlos Garrote y sin Cristian Toro, ambos de baja médica por todo lo sucedido, se realizaron los test en Trasona (Asturias), a pesar de las voces que han pedido la suspensión hasta que no se aclaren las supuestas irregularidades que señalan al campeón olímpico Saúl Craviotto y a al entrenador Miguel García, que han negado todo.

Carlos Arévalo fue el más rápido en los dos controles de K.1 200, seguido de Craviotto, Cooper y Germade, tal y como publica la Federación en redes sociales.

En un principio, la idea era elaborar un informe con todos los datos obtenidos, aunque la situación actual en el mundo del piragüismo es muy delicada y habrá que esperar acontecimientos y si sigue adelante la investigación por las irregularidades denunciadas por el Carlos Garrote.