Después del terremoto de la semana pasada, parece que la calma ha vuelto a instalarse en el Virgen de la Concha Caja Rural y el entrenador, Vicente González, ha vuelto a coger los mandos del equipo con la idea de continuar en la entidad hasta que concluya la temporada y mantenerse ajeno a la polémica surgida a su alrededor. Hace tan solo unos días todo saltaba por los aires al conocer que cinco jugadores del equipo habían decidido marcharse por discrepancias con el entrenador, el último Juanma Robles, que aseguró que dejaba el club por desavenencias con el técnico y por su forma de trabajar. Durante la última semana fue Félix Campo quien dirigió los entrenamientos, pero Vicente González ha decidido volver. “Anímicamente estoy bien y mi intención es terminar aquí la temporada, siempre que los médicos me lo autoricen y el club esté de acuerdo, que por ahora parece que es así”.

Sin querer profundizar en todo lo ocurrido, el andaluz sí quiso destacar que “nunca he tenido un problema con ningún jugador, pero cada uno puede dar su opinión y es respetable”. En este sentido, insistió en que “en el equipo debe estar quien quiera. No hay ninguna guerra y lo único que importa es lograr el objetivo deportivo”. Además, quiso poner de relieve que lleva 36 años entrenando “y nunca he tenido ningún problema”, además de recalcar que “lo que hay que hacer es rendir en la cancha y no quejarse”. “La cuestión no es estar con el entrenador o no, sino estar con el que nos da trabajo y en este caso es el club y Nacho Teruelo. Nacho tiene mi puesto a su disposición desde el primer día y yo jamás le he pedido la cabeza de nadie, solo respaldo sus decisiones, esté o no de acuerdo”. Asimismo, dejó claro que “con todo lo que decida Nacho yo estaré al cien por cien”.

Por último, indicó que lo verdaderamente importante son las siete jornadas que quedan por delante y en ganar para salvar la categoría y la permanencia en Liga EBA. La plantilla, muy justa de efectivos, prepara su próximo compromiso que será en casa de un rival directo, La Flecha de Valladolid.