El atletismo zamorano tiene un intenso fin de semana en el que se aunará la actividad en pista cubierta y al aire libre, con Getafe, Salamanca y Palencia como sedes de las diferentes competiciones.

En la madrileña localidad de Getafe se celebrará la 103 edición del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones. Por lo que respecta al Vino de Toro Caja Rural estará representado por dos de sus corredores: Adrián España Dos Santos, que lo hará con Castilla y León en la categoría Sub20, e Ignacio García Ramón, que competirá con la selección de La Rioja en la categoría Absoluta.

Adrián España se ganó el billete para el Campeonato de España de Campo a Través el pasado día 6 de febrero en el Autonómico de Campo celebrado en Valladolid, donde lograba una meritoria cuarta posición, dándole el pasaporte para Getafe.

Mientras, Ignacio García Ramón se ganó el billete merced a sus marcas en las pruebas de fondo, al no celebrar la Rioja el Cto Auto. de Campo a Través. Castilla y León presenta seis equipos: Sub 20, Sub 20 y Absoluto, en ambas categorías, masculina y femenina, siendo una de las selecciones favoritas al triunfo final por su potencial en el fondo, como así lo ha demostrado año tras año.

También habrá representación de Atletismo Benavente con Teresa Herráez Martín que acudirá con la Territorial.

El resto del equipo de Castilla y León Femenino está compuesto por Likina Amebaw Ayel, Lidia Campo Sastre, Blanca Fernández de la Granja, Marta García Alonso y Estela Navascués Parra.

Teresa logró el pase para el Nacional al ser la vencedora del Campeonato Autonómico de Campo a Través celebrado el pasado 7 de febrero en Valladolid.

De forma paralela, en la pista cubierta de la Aldehuela de Salamanca tendrá lugar la celebración de dos Regionales de pista cubierta, sub-20 y sub-18, y en ambos habrá presencia de atletas de la provincia. 

También se Salamanca se celebrará Autonómico sub14 y Sub16 de pruebas de anillo, y el II control Autonómico Absoluto y sub 16.

En las pistas del Estadio de la Juventud de Palencia tendrá lugar el control de marcas al Aire Libre.