Partido por todo lo alto con numerosas alternativas y llegadas a ambas porterías donde Atlético Benavente y Leganés FS dominaron cada una de las partes y el empate fue un resultado justo para ambos conjuntos. En un encuentro donde ambos equipos llegaban sin nada en juego, los locales salieron enchufados con una defensa agresiva buscando robar el balón cerca de la portería pepinera y batir a Tarsa. Una tarea que se volvió complicada debido a la gran actuación del portero visitante.

Durante los primeros minutos los ataques superaron a las defensas consiguiendo llegar el balón a ambas áreas con peligro poniendo a prueba a los porteros. Consiguieron adelantarse los pepineros a la contra, su gran virtud. Una gran triangulación de los de David Zamorano terminaba con el balón al segundo palo empujado por Keny al fondo de la red en el minuto 8. La reacción llegaba por parte de los de Benavente. Charlie probaba a Tarsa desde lejos y el rechace le caía a Germán que estrellaba el balón en el rostro del meta pepinero. Una acción que necesitaba la asistencia para el portero visitante que mantuvo con vida a los suyos con grandes intervenciones.

De nuevo en una contra, los de Leganés encontraban en la transición a su mejor aliado. Dani Dela empujaba de nuevo solo en el segundo palo un balón para poner tierra de por medio en el marcador y encarrilar la victoria. Los últimos minutos de la primera parte reflejaron un bajón físico en ambos conjuntos que permitieron conexiones con el pívot con mayor facilidad, pero sin ser lo suficientemente efectivos de cara a portería. El encuentro se iba a vestuarios con un equipo que fue mucho más efectivo de cara a portería, pero muy igualado en el número de ocasiones generadas.

Con una renta de dos goles en contra los de Chema Sánchez salieron a la pista con el objetivo de igualar un encuentro que se le había puesto muy en contra. Los benaventanos comenzaban a hacerse dueños del balón para acabar generando largas posesiones y finalizaciones a través de aclarados en banda donde Novoa y Malaguti se encontraban cómodos. En un balón punteado cerca de la portería rival, Dani Martín conseguía plantarse delante de Tarsa y batirle por bajo para recortar distancias.

Pero poco le duraría la alegría a los benaventanos ya que en la siguiente jugada Keny conseguía aprovecharse de un rechace dentro del área y poner de nuevo la ventaja de dos goles en el marcador con 10 minutos por delante. De nuevo una prueba más para los de Benavente que pese a ir por debajo en el luminoso no bajaron los brazos y siguieron probando a Tarsa que se convertía en el hombre del partido.

Los pepineros renunciaban al esférico y se centraban en defender y salir rápidos a la contra. A balón parado y tras varios minutos de asedio llegaba el tanto local. Dani Martín ponía el balón en juego desde el córner y Charlie batía a Tarsa para recortar diferencias a 8 minutos para el final. Un gol que dio alas a los blanquiazules y dejó tocados a los de Zamorano que veían como acto seguido en una acción simular era Novoa quien batía al portero visitante para poner el empate en el marcador.

El empate abrió de nuevo un partido donde ambos conjuntos acusaban un gran desgaste físico provocando numerosos desajustes defensivos. En los últimos minutos Leganés apostaba por portero jugador con Chicho y casi encuentra el premio del gol, pero Morales no conseguía batir la portería local. Al final, reparto de puntos para finalizar la primera fase con 20 puntos para los benaventanos que miran ya la primera jornada de la segunda fase.