Llega el ecuador de la temporada para el Desguaces Casquero que cierra frente ante el C.D. Leganés FS, esta tarde en La Rosaleda a partir de las 18.00 horas, la primera fase de una Segunda División tan igualada que en la última jornada se decidirán dos de los ochos equipos que acompañarán a los blanquiazules en el subgrupo C. Tras el punto obtenido el pasado fin de semana en Rivas, los benaventanos cuentan con cierta tranquilidad a la hora de afrontar este partido ante los pepineros, que llegan a la Rosaleda ya sin opciones de clasificarse entre los cuatro primeros, pero con ganas de resarcirse de la derrota ante los atléticos en el Polideportivo Europa por un gol a tres.

Y es que el formato de competición de esta temporada no invita a la relajación. Los puntos obtenidos en la primera fase se arrastran a la segunda. Mientras el subgrupo C luchará por los cuatro puestos que den derecho a jugar por el ascenso, el subgrupo D lo hará por mantener la categoría. Es por eso que cada partido cuenta y los tres puntos son un botín muy jugoso para ambos equipos.

Los de Chema Sánchez que no podrán contar por molestias musculares con Sergio Hernández, tienen ante sí una oportunidad de volver a la senda de la victoria. Desde el pasado 3 de enero donde vencían al Santiago Futsal, los benaventanos no consiguen sumar tres puntos. Una racha que pretenden cortar para comenzar una nueva fase con las mejores sensaciones posibles. En contra, un conjunto madrileño que, pese a ocupar la sexta posición de la tabla cuenta con 15 puntos, cuatro menos que los de Benavente. Un dato que refleja la igualdad de la zona media alta.

Palomares, Guille, Chicho o Dela llevarán el peligro por parte del conjunto de David Zamorano que, tras el parón navideño, incorporaba hasta tres fichajes: Dani Gómez, procedente de Bisontes Castellón; Ivan Delpi que llegaba desde el conjunto británico del Helvecia; y Roberto Morales, que recalaba desde el AD Alcorcón FS.

Un encuentro que debe servir, como ha reconocido el entrenador local Chema Sánchez, para demostrar el nivel de exigencia que se debe marcar el equipo de aquí a final de temporada. Un duelo que, de obtenerse la victoria, permitirá terminar a los benaventanos la primera fase 22 puntos, cifra con la que se puede soñar con hacer algo grande.