Ricardo Margareto, técnico del Zamora Rutas del Vino, señaló ayer que su equipo deberá ir “a muerte” durante los sesenta minutos de juego del partido que disputará mañana frente a Trops Málaga si quiere “sumar dos puntos que son muy importantes” en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata del balonmano nacional.

El entrenador pistacho comentó ayer que, tras los dos últimos partidos, el equipo se encuentra con muy buena moral pese a no haber logrado victoria en esos compromisos. “Veo bien al equipo”, afirmó, razonando: “después de estos dos últimos partidos perdidos, el equipo está dolido pero creemos que se han hecho dos buenos encuentros. Dos partidos en los que, seguramente, nos merecíamos más, tanto contra Ikasa Madrid como contra Córdoba”. Una opinión que invita al vestuario pistacho a “demostrar ante Málaga que nos merecíamos más”, aunque para el técnico “Málaga es un rival muy fuerte”.

Sobre el adversario de mañana, Margareto destacó que se trata de “un equipo con una rotación muy larga, de muchos jugadores, que mezcla veteranía y juventud. Una escuadra que ha cambiado de técnico a mitad de temporada y que, tras un periodo de adaptación, ha conseguido buenos resultados, como en las dos últimas jornadas”. Por ello, el entrenador advierte de que su equipo deberá “estar muy fino”, más aún “jugándose fuera de casa” si quiere sumar “dos puntos de gran trascendencia, ya que se arrastrarán a la segunda fase”. “Tendremos que estar concentrados, con la dinámica de estos últimos partidos y estar a muerte en pista a lo largo de los sesenta minutos si queremos conseguir estos dos puntos que son tan importantes”, sentenció.

Dela: “Málaga no nos va a regalar nada en su casa”

Alberto De la Fuente, conocido en el mundo del balonmano como Dela, señaló en las horas previas al duelo frente a Trops Málaga que en el vestuario del Zamora Rutas del Vino hay “muchas ganas” de volver a competir en tierras andaluzas y de sumar los dos puntos, si bien el rival “no lo pondrá nada fácil” ya que pelea también por llegar a la fase de la lucha por permanencia con el casillero lo más crecido posible. “El equipo con muchas ganas de competir otra vez”, destacaba el canterano, afirmando que “ en los dos últimos se han luchado bien, hemos estado juntos y creo que se nos han escapado puntos por pequeños detalles. Tenemos ganas de ir a Málaga para poder demostrar que nos merecemos más y traernos los dos puntos, que son importantes”. En este sentido, el extremo del Balonmano Zamora señalaba que será importante “pulir esos detalles” para superar a un rival “muy fuerte en casa”. “Malaga está luchando en la parte baja de la tabla con nosotros y en su casa es un equipo muy fuertes. Vamos a tener que ir con todo, no será un rival que nos regale nada y será vital luchar juntos y pulir esos detalles que otros días nos han fallado para intentar sumar”, afirmó.