El Zamora Rutas del Vino cayó derrotado por la mínima (22-23) ante un Cajasur Córdoba que se impuso en una contienda muy igualada en la que los zamoranos cuajaron una de sus mejores actuaciones de la temporada pero en la que carecieron de la fortuna necesaria para, en los momentos clave, llegar con la suficiente renta a un último minuto muy cruel con sus intereses.

La contienda abrió con los dos equipos trabajando bien sus posesiones pero sin renunciar a correr para romper las líneas rivales, sin embargo, tanto zamoranos como cordobeses estuvieron atentos al repliegue e hicieron bastante difícil ver muchos goles en los compases iniciales. También porque, pese a armar buenas jugadas, los lanzamientos de uno y otro carecieron de puntería al comienzo del choque. Un saldo de aciertos y fallos equilibrado, como mostraba el 2-2 con el que se superaron los primeros cinco minutos.

La línea zamorana se mostraba sólida y no otorgaba fáciles disparos al cuadro visitante. Sin embargo, el alto número de pérdidas de balón pistacho y la rápida salida andaluza complicó mantener ese buen nivel defensivo. Las primeras oleadas de Cajasur Córdoba forzaban a los locales jugar con avanzado y, en esa situación, Zamora Rutas del Vino se defendía peor. Por ello, y por la exclusión que sufría al paso por el minuto 9, los cordobés aprovechaban para tomar el mando del choque (4-5, m. 10).

Las dificultades no resquebrajaron al cuadro de Viriato, que se mantuvo sólido durante los siguientes compases dando siempre réplica a su rival. Jortos primero y Aravena después forzaban la igualada al paso por el ecuador del primer tiempo. Incluso, en una rápida contra, Horcajada era capaz de adelantar a los locales.

El paso de los minutos asentó la zaga pistacho que, con los cambios, ganó gran efectividad desde los extremos. El chileno Pérez y Cubillas lanzaron al Zamora Rutas del Vino que, además, en su primera superioridad numérica fue capaz de extender su dominio hasta los cuatro tantos de ventaja (11-7, m. 20). Una buena renta para encarar el tramo final del primer acto.

En los instantes previos al descanso, Cajasur Córdoba trató de retomar su solidez defensiva ante un conjunto pistacho en el que Mendieta seguía interviniendo con acierto bajo palos y la zaga se aplicaba con esmero. Ni la exclusión de Fernando desestabilizó el firme paso de un Zamora Rutas del Vino que, pese a encontrar más dificultades para anotar, se fue a vestuarios por delante en el tanteo (15-12).

La formación de Margareto había brillado en defensa y, por momentos, leyó con acierto la defensa con avanzado de un Cajasur Córdoba con mucho potencial. Tanto como para mantenerse con vida pese a sufrir una de las mejores versiones pistacho de la temporada.

El alto nivel exhibido por el Zamora Rutas del Vino, especialmente ante su portería, tuvo continuación al inicio del segundo acto. Los pistacho, con las ideas claras y ahora apostando por una defensa con avanzado, ampliaron su diferencia al inicio de la reanudación con un parcial de 2-0 que bien pudo ser mayor de no ser por el meta rival (17-12).

Cajasur Córdoba tardó casi siete minutos en batir a un Mendieta excelso, logrando romper la racha zamorana desde los siete metros para iniciar parcial favorable a sus intereses sustentado en la velocidad de Ayala. Un golpe que se acentuó con la exclusión de Sarasola y que permitió a los visitantes reducir diferencias (17-15) antes de quedarse también con uno menos y ver como Jortos acababa con la sequía local.

La contienda volvía a estar equilibrada pero los andaluces se encontraban más cómodos en pista. Tanto en defensa, donde ofrecieron menos facilidades a los zamoranos, como en ataque donde ganaron enteros hasta acabar forzando el tiempo muerto de Margareto cuando su equipo volvía a estar con uno menos por exclusión de Aravena (18-17, m. 43). Pero ni el asueto fue capaz de frenar el cambio de tendencia que acabó con una nueva sanción de dos minutos a los locales y el empate en el marcador a un cuarto de hora para el final (18-18).

En este nuevo partido de un cuarto de hora, la contienda estuvo muy igualada y se decidió por pequeños detalles. Porque si bien Cajasur Córdoba llevó la voz cantante aprovechando el evidente cansancio de un Zamora Rutas del Vino que no había negociado con su esfuerzo, los pistacho sacaron fuerzas de la nada y siguieron batallando sin conceder nada a su rival. Sin embargo, la madera apareció en múltiples ocasiones para negarle el premio merecido, permitiendo a los visitantes superar una exclusión y seguir llevando la delantera antes del desenlace del envite (20-21, m. 55).

El final no defraudó y fue vibrante, con ambas porterías deteniendo los esfuerzos de unos y otros por alcanzar la gloria antes de tiempo y un Jortos que, con un cañonazo, dejaba en empate (22-22) el tanteo a falta de 25 segundos. Un tiempo en el que Córdoba Cajasur pudo montar la jugada definitiva para hacerse con los dos puntos en juego con un tanto de Morgado sobre la bocina. Un tanto que dejó sin premio una de las mejores actuaciones pistacho de la temporada.