Síguenos en redes sociales:

El Benavente cae tras poner contra las cuerdas al líder, el Ciudad Rodrigo

Un gol de Alberto Martín en el minuto 62 dejó sin premio la buena actuación “tomatera” en Ciudad Rodrigo

El Benavente cae tras poner contra las cuerdas al líder, el Ciudad Rodrigo

El Benavente resolvió con un buen partido pero con derrota por la mínima el difícil reto de visitar al Ciudad Rodrigo, el conjunto que lidera el subgrupo B del grupo 2 de la Regional de Aficionados.

Tras caer en casa la pasada jornada ante el Ribert, los de Santi Redondo acudieron al Francisco Mateos con el propósito de recuperar sensaciones y obtener el mejor resultado posible ante un equipo que, pese a comandar la tabla, venía de encajar una severa derrota ante un Bejar que le había goleado por un contundente 4-0 la semana pasada.

El equipo zamorano cumplió su propósito en cuanto a reencontrarse con las buenas sensaciones, si bien la posibilidad de puntuar se le esfumó por el solitario gol de Alberto Martín que a la postre decidió el signo de los tres puntos mediado el segundo tiempo.

El Benavente salió muy bien puesto sobre el terreno de juego para maniatar en todo momento la creación de los locales, que sacaban el balón desde atrás pero colapsaban al llegar a la línea medular fruto de la excelente presión que ejercían los zamoranos. En las pocas ocasiones en las que los salmantinos lograron llegar con peligro a las inmediaciones del área del Benavente, el buen quehacer defensivo unas veces y el desacierto rematador en otras mantuvieron el marcador inamovible.

Un disparo de Alberto Martín que se perdió fuera a poca distancia de la portería de José Javier Cidón y un remate de Adolfo a la salida de un córner fue lo más cerca que estuvo del gol el Ciudad Rodrigo, incomodado en todo momento por la buena labor defensiva no solo de la zaga si no de todo el equipo del Benavente, que tuvo también sus opciones en ataque en un par de llegadas a las que les faltó una buena definición final.

El paso por los vestuarios no cambió excesivamente la tónica del partido, que siguió avanzando por los parámetros de la igualdad hasta el minuto 17 de la reanudación. Fue cuando un certero remate de Alberto Martín batió por primera y única vez en el partido a Cidón. Con ventaja en el marcador, los locales se supieron con el trabajo en ataque hecho y, sin jugar a dormir el partido, tomaron muchos menos riesgos en los pases en profundidad cuando tenían el balón.

Por contra, el Benavente se vio obligado a subir líneas para tratar de buscar un empate que no veía lejos, y los cambios que Santi Redondo introdujo en el once en la recta final fueron en esta dirección.

Ethan y Juan Camilo dispusieron de un par de ocasiones que inquietaron la portería de Tapia, pero ninguno de los dos pudo convertirse en el gol del empate que los zamoranos buscaron sin premio hasta el pitido final.

Tras encajar la cuarta derrota en siete partidos, el Benavente es ahora sexto en la clasificación con siete puntos. La próxima jornada se medirá en casa a la Bovedana, situada tres puntos por debajo de los de Redondo en la clasificación. Será una buena oportunidad para volver a sumar para un cuadro benaventano que, si bien cayó en Ciudad Rodrigo, dejó buena imagen.

Pulsa para ver más contenido para ti