Tras el encuentro, Movilla hacía su resumen de lo acontecido en el que admitía el buen inicio de los suyos, y cómo les afectó la lesión de Juanan que tendrán que valorar. “Hemos entrado muy bien al partido, con ritmo y conectados. Fruto de ello llegaron las aproximaciones y el gol, las sensaciones del equipo eran buenas y estábamos sometiendo al contrario. Luego ha llegado la desgracia de la lesión de Juanan y nos costó ajustarnos. Nos ha impactado por el aprecio que le tenemos. Ya no estábamos tan bien”, comentó el entrenador quien reconoció que el Coruxo salió mejor tras el descanso. “En el inicio segunda parte ellos se han volcado y hemos pasado minutos de dificultad y nos creaban problemas, sin grandes ocasiones, pero con riesgo. Con su expulsión nos hemos recuperado y luego ha llegado el gol de Valle que nos ha permitido llegar mejor a los últimos minutos”. El Zamora inicia de la mejor forma la segunda vuelta de la primera fase que prevé “complicada” aunque tiene claro que el crecimiento del equipo sigue pasando por la defensa, y es que, insistió en que nunca ha dudado del potencial anotador de los suyos. “Nuestro crecimiento reside en nuestra defensa. La línea de mejora va por ahí, los equipos que no encajan son los que más puntúan. El potencial ofensivo está fuera de duda y tenemos que seguir insistiendo en la faceta sin balón”.

Además, el vasco tiene claro que para sumar los tres puntos en cada partido les va a tocar sufrir en cada compromiso. “Quien piense que somos un equipo capacitado para ganar sin sufrir está equivocado. Afortunadamente el vestuario es consciente y de eso estoy orgulloso. Tenemos un equipo que está conectado con lo que es necesario, ir al límite para acercarnos a nuestra mejor versión y así tener opciones de ganar. No hay ninguno de los 18 puntos que hayamos sumado sin tener que ir al límite”.

Cuestionado por la sustitución de Sergio García (que salió en el 28) en la recta final, Movilla indicó que “si buscara justicia ha habido diez u once jugadores que han jugado menos que Sergio y que otros. Esto no es justicia ni un ONG, sino que buscamos lo mejor para el Zamora. Habrá que pensar si la gente es del Zamora o de Sergio FC, o anteriormente de Murci FC o David Álvarez FC…Pensé que esas cosas estaban ya superadas. Aquí todos dan lo mejor de sí, y no es extraño sustituir a un jugador que ya ha entrado”, algo que recordó que ya ha sucedido en otras ocasiones.

Por último, en cuanto al hecho de que Villanueva y Parra estuvieran fuera de la convocatoria se limitó a indicar que estaban “indispuestos”.