La labor que realiza Zamora CX y su esfuerzo pese a la pandemia durante el pasado 2020 han encontrado recompensa más allá de los buenos resultados del equipo en las diferentes pruebas a las que acude. Y es que, Pablo Valle Roldán ha sido seleccionado para representar a Castilla y León en el próximo Campeonato de España de Ciclocross que se disputará a lo largo del próximo fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega.

Según señala el club zamorano, la convocatoria de Pablo Valle obece al excelente rendimiento y al continuo esfuerzo que el ciclista ha demostrado en los últimos meses dentro de la categoría cadete. Un trabajo que quedó patente hace bien poco en su última actuación con el Zamora CX. Un club que también tendrá representación en este campeonato en categoría Máster, con Óscar Valle en la categoría M-50; Luis Santos, en categoría M-30; y José Antonio Hernández, Roberto Álvarez y Rubén Hernández en categoría M-40.

Zamora CX destaca en el Campeonato de Cantabria

Precisamente, Torrelavega fue el escenario del más reciente éxito de Pablo Valle que, en categoría cadete y centro de la disputa del Campeonato de Cantabria de Ciclocross, fue capaz de finalizar octavo con un tiempo muy cercano al del vencedor.

El notable puesto de Valle no fue la única alegría que el Zamora CX se llevó de la prueba cántabra. Así, en categoría Máster 50, Óscar Valle fue capaz de superar las duras condiciones del circuito cántabro para cruzar la línea de meta en una meritoria décimo quinta plaza.

Diego García, a León-ULB

Por otra parte, el Zamora CX también ha hecho público el salto de categoría que afrontará Diego García. El ciclista, hasta ahora en sus filas, se enrolará esta temporada en el conjunto élite y Sub-23 León-ULB. Una escuadra dirigida por Javier Fernández y que permitirá al ciclista disputar un buen número de pruebas a nivel nacional.