El Innova Chef cierra hoy 2020, y lo hace recibiendo en el Ángel Nieto a un rival directo como es el CB Marbella. Será un encuentro intenso, séptimo contra octavo, en el que los zamoranos tendrán la ocasión de desquitarse de la derrota del pasado fin de semana ante Aquimisa. Además, el CB Zamora confía en superar lo que sin duda está siendo su peor momento de la temporada hasta ahora, y trabaja por recuperar su mejor versión, aunque también es una realidad que la plantilla se mantiene en la parte media de la tabla con un balance de 5 victorias y 5 derrotas reas un gran inicio de Liga.

Tras la derrota en Salamanca el pasado sábado, los de Saulo Hernández se ven con la oportunidad de sumar un nuevo triunfo en el Ángel Nieto, donde tradicionalmente es un equipo duro de vencer. Frente al balance de 5-5 de los Zamoranos, los Marbellíes se presentan en Zamora con un 5- 4, por lo que este encuentro podría marcar movimientos en la última clasificación del año.

Marbella, recordaron desde el CB Zamora, presenta un proyecto más que interesante, bajo el mando de Rafa Piña, quien, como reseña la página especializada de Zona de Básquet, desde que recogió al equipo a mediados de la pasada campaña, le cambió la cara por completo. Es un proyecto ascendente, vinculado con el Unicaja (ACB), lo que hace del CB Marbella un club candidato a todo. Hombre por hombre son probablemente el mejor equipo del grupo, y tras un inicio marcado por los problemas con el coronavirus, han cogido velocidad de crucero y después de tres victorias consecutivas, vienen a Zamora con la intención de consolidar las expectativas creadas. Liderado por el escolta Erik Knudsen, sexto jugador más valorado de la conferencia, tan solo un puesto por encima del “Zamorano” Anthony Libroia, este escolta lidera el ataque marbellí, teniendo siempre una gran influencia en el juego del equipo. Destaca también el base Adrián Fuentes y el escolta Taylor Cameron. En el apartado interior, el Innova Chef deberá frenar a Kenan Karahodžiæ, un pivot dominante que llegó a jugar en el Partizan y que tras su paso por LEB Oro, recaló en LEB Plata y un Devin Wright siempre peligroso, que actúa como experimentado veterano y que podría ser diferencial.

Este encuentro contará con aforo limitado y el club ya ha puesto a disposición de los socios y socias las entradas anticipadas. El Club Baloncesto Zamora mantendrá su sede abierta hoy martes (16:00 a 18:00) para la recogida de entradas anticipadas, premios de la rifa y venta de números para el último sorteo del año, números que también se podrán conseguir en el propio pabellón. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma gratuita Canal Feb, cuyos enlaces facilitará el club a través de sus redes sociales.