Síguenos en redes sociales:

Judo

Miriam Silvares, del Judo Morales, bronce en el regional Júnior

La judoca, aún en edad Cadete, mostró su calidad en una categoría superior

Miriam Silvares, del Judo Morales, bronce en el regional JúniorCedida

El club Judo Morales vuelve a estar de enhorabuena. Una de sus judocas, Miriam Silvares, logró la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León Júnior, aunque sus compañeros también dieron muestra de calidad.

Silvares, judoca todavía cadete, realizó un gran campeonato con un judo de muy alto nivel. Miriam llegó al último combate en el que podía pasar de todo, si ganaba de Ippon (máxima puntuación) era campeona, si ganaba por otra puntuación era segunda y si perdía era tercera. El combate llegó al final del tiempo con el marcador empatado a dos sanciones para cada una y en el tiempo extra podía pasar cualquier cosa y la mala suerte hizo que la tercera y definitiva sanción cayera en contra de Miriam que se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Miriam con esta medalla y con la plata conseguida el mes pasado en el campeonato sénior está pasando un momento muy dulce esperando que continúe en el Campeonato cadete, que es su categoría.

En cuanto al resto, Mario Rodríguez en -60kg, no pudo superar las primeras rondas y quedó fuera de la repesca.

A Eva Revuelta, en -55kg, le tocó en sorteo la liga más difícil pues estaban las que, a la postre, quedaron campeona y subcampeona. Aun así, realizó un gran torneo, quedándose por muy poquito fuera de las medallas en una decisión arbitral en la que le anularon un Ippon porque consideraron que la acción se realizó fuera de la zona de combate, acción que la hubiera dado la medalla de bronce, teniéndose que conformar con un cuarto puesto.

Por último, Sara Ventosa en -63kg, pagó su inexperiencia aun así en el último combate con la competidora que al final se proclamó campeona. Sara iba ganando de un waza-ari y cuando quedaba muy poquito para que el combate llegara a su fin Sara solo tenía que aguantar el marcador realizó una entrada innecesaria y se tuvo que conformar con un gran quinto puesto.

Pulsa para ver más contenido para ti