La Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha decidido posponer el inicio de las competiciones de ámbito autonómico (júnior, cadete e infantil) que clasifican para campeonatos de España hasta el mes de enero, coincidiendo con las fechas establecidas para el inicio de los Campeonatos Regionales de Edad. Antes del 1 de enero en la página web de la Territorial estarán publicados los calendarios para que tanto los entrenamientos como las competiciones, si las circunstancias lo permiten, puedan comenzar en las fechas previstas.

Esta misma decisión de posponer inicio de los campeonatos hasta el mes de enero se ha adoptado en lo referente al resto de competiciones organizadas por la Territorial, bien sean de ámbito autonómico o provincial, no clasificatorias. Asimismo, dejaron claro que ya no está vigente la excepción que posibilita el entrenamiento con contacto en estas categorías para equipos con jugadores DAN o DAR. Tanto la Primera División Nacional Masculina como Femenina, donde Zamora no tiene representación, contará con certificados e para que puedan ser utilizados como “salvoconducto” al entrar y salir de territorios confinados y regresar a casa más tarde de las 22.00 horas los días de partido oficial.

Las competiciones bajo protocolo reforzado FEB (Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA) continuarán disputándose conforme al protocolo de la Federación Española de baloncesto. Estas categorías dispondrán de “salvoconducto” para poder salir y entrar en territorios confinados y para poder regresar a su domicilio tras un partido oficial más allá de la hora de toque de queda.