Óscar Castañeda se ha convertido en el nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, tras obtener 73 votos a favor y 6 en blanco durante la asamblea general del organismo, que se celebró ayer en el pabellón municipal de la localidad vallisoletana de Olmedo.

Según se explica en una nota de prensa emitida por la FBCYL, el nuevo dirigente lleva más de 25 años vinculado a la vida federativa, los últimos ocho como vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y siempre vinculado a la formación de entrenadores.

Además ha participado activamente en distintas facetas, entre las que destaca la presidencia de la Asociación de Entrenadores de Castilla y León durante 25 años, y los doce años en los que perteneció a la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto.

En su discurso como candidato avanzó que todas las provincias y todos los colectivos "serán importantes y tendrán su espacio dentro de la entidad", al tiempo que hizo un recorrido histórico en el que mencionó a los que, con su dedicación, y "con entrega y fidelidad inquebrantable" a los presidentes, han contribuido a situar a la Federación de Baloncesto de Castilla y León donde hoy está, entre las mejores federaciones españolas. Se abre así una nueva etapa, en la que Oscar Castañeda regirá los designios de la Federación Autonómica de baloncesto durante los próximos cuatro años, sustituyendo en el cargo al recientemente fallecido Carlos Sáinz, quien estuvo durante 24 años en el cargo y mantuvo una excelente relación con el baloncesto zamorano.