El Caja Rural de Zamora hizo oficial ayer la incorporación del nuevo pivot senegalés, Vieux Kasse, un jugador que a pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia en la categoría y que formará un gran tándem con su nuevo compañero “Carpin”. Procedente de una familia de deportistas, el joven jugador de 20 años nacido en Guinaw Rail, influenciado por sus hermanos comenzó a dar sus primeros botes. Aprovechando que su hermano Mansour, internacional absoluto con Senegal, jugaba en Cáceres por esas fechas, se traslado a la ciudad extremeña para iniciar su formación tanto académica como deportiva de la mano del San Antonio Cáceres Basket.

Tras desempeñar la mayor parte de su vida en Cáceres, la que ha sido su casa desde su llegada a España, deja dicha ciudad para afrontar un nuevo reto ante el que se muestra tremendamente ilusionado: “Me voy con pena del lugar donde me he formado como jugador y como persona” palabras del propio jugador, aunque espera encontrar en nuestra ciudad, como mínimo, el mismo cariño y cercanía que ha experimentado en tierras extremeñas y devolverlo con su trabajo y compromiso hacia su nuevo club.

Su debut en la liga EBA se produjo en la temporada 2017-18 bajo la disciplina del ADEPLA y se trata de un jugador potente, con mucha energía y poder de intimidación en la zona. Es una gran ayuda para el rebote en ambas canastas con medias superiores a las seis capturas por encuentro, aportando de igual forma más de ocho puntos por partido, lo que le convierte en un seguro para el juego interior de los zamoranos.