Síguenos en redes sociales:

Pepa García, oro en el Nacional de Triatlón

La atleta benaventana se proclamó campeona de España en la categoría de Grupos de Edad

Pepa García, oro en el Nacional de TriatlónCedida

La benaventana Pepa García tuvo el mejor regreso posible a la competición. La atleta se colgó, en la categoría de Grupos de Edad, la medalla de oro dentro del Campeonato de España de Triatlón Sprint que se disputó ayer en Pontevedra. La propia deportista aseguró estar “muy contenta” con las sensaciones que tuvo durante el Nacional y es que después de tanto tiempo no sabía cómo podía reaccionar su cuerpo y mente ante una prueba de tales características. Con todo, y tras cruzar la línea de meta en primera posición, se mostró muy satisfecha con el tiempo realizado en los diferentes sectores y no ocultó las ganas de continuar mejorando sus tiempos.

Ganadores sénior

En categoría Absoluta, Anna Godoy y Fernando Alarza se alzaron como campeones de España de Triatlón Sprint. Godoy firmó un tiempo de 1:00:12 en la línea de meta del circuito de Pontevedra, aventajando en más de un minuto a Xisca Tous (1:01:16) y Miriam Casillas (1:01:40), que fueron segunda y tercera respectivamente.

La nueva campeona de España dominó la prueba de principio a fin. Finalizó el segmento de natación (10:51) con una amplia ventaja sobre la portuguesa Vera de Pavia (11:13), que fue incapaz de recortar su desventaja en la bicicleta.

Sara Guerrero, Xisca Tous y Sara Pérez llegaron a más de medio minuto, mientras que Miriam Casillas perdía casi 1 minuto y prácticamente quedó descartada para la pelea por la medalla de oro, sobre todo porque Anna Godoy volvió a exhibirse subida a la bicicleta para asegurarse el triunfo final.

La emoción, por tanto, estaba detrás, donde Xisca Tous consiguió la segunda plaza y Casillas culminar su gran remontada para completar el podio.

En la categoría masculina el talaverano Fernando Alarza se proclamó en Pontevedra campeón de España de triatlón después de firmar una espectacular carrera a pie, en la que mantuvo la diferencia sobre Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, que completaron el podio. La dura prueba se disputó en formato contrarreloj y en la modalidad sprint a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, por lo que los 75 participantes en la misma han tenido que cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Pulsa para ver más contenido para ti