"Tenemos mucho que ganar y poco que perder". Así de franco se mostró el entrenador del Numancia B, Pablo Ayuso, cuando se le pregunta por cómo afronta su equipo las semifinales del play-off ante el Zamora CF. "El Zamora CF es el mejor rival del grupo, y así lo dicen los números. Este partido tiene una carga emocional importante y el Zamora CF puede tener una presión que nosotros no sentimos. Para nosotros esto es un premio", comentó Pablo Ayuso quien dejó claro que estar en la fase de ascenso "no era el objetivo de esta temporada. Era un año de transición".

La preparación de este play-off, además por las exigencias del Covid-19, ha sido especial para el club soriano. La situación del primer equipo, que lucha por la permanencia en Segunda A, ha hecho que hasta nueve jugadores del filial trabajen y estén convocados de forma habitual con ellos. No obstante, la idea es que, tras el partido de hoy en Huesca, todos lleguen a tiempo y se monten el sábado en el autobús rumbo a Palencia. "Nosotros estamos muy tranquilos, independientemente del primer equipo los futbolistas son jóvenes y saben que esto es un escaparate para ellos".

El técnico del filial soriano también admitió que este formato exprés, en el que al Zamora CF le vale el empate para pasar a la final "hace que estemos fuera al comenzar el partido. Sabemos que tenemos que remar y ganar, sí o sí".