El Real Madrid tiene en su mano esta noche (22.00 horas) asestar un golpe prácticamente definitivo a la lucha por LaLiga Santander con la opción de aumentar a cuatro puntos, más "golaveraje" a su favor, la distancia con el Barcelona, para lo que tendrá que superar un hueso duro como el Getafe. Asoma un duelo bonito por el estadio Alfredo di Stéfano. El pleno de triunfos madridista frente a la reacción del equipo de José Bordalás. La firmeza en resultados del Real Madrid ante la del bloque de un técnico que saca lo máximo del Getafe. Un partido con tintes de transcendental por la mala racha del Barcelona, que perdió la ventaja lograda en el último partido antes del parón y ve a su gran rival volar hacia el objetivo marcado por Zidane.

El desgaste físico y el aguante mental hasta el final son las grandes preocupaciones del técnico madridista. Sus jugadores han respondido ante la presión, en un momento clave de la temporada. Cinco de cinco desde el regreso del fútbol y con la opción de igualar su mejor racha de la temporada si derrotan al Getafe. Lograrlo será agarrar un asa del trofeo liguero. Para ello retocará nuevamente Zidane su equipo titular sin hacer rotaciones en masa. "Nuestra intención es intentar ganar todos los partidos pero no se sabe lo que puede pasar. Tenemos un equipo para intentar ganar. Faltan seis partidos y tenemos que repetirlo hasta el final. Hemos ganado cinco pero no significa nada. Hay que repetir mañana y luego otro", manifestó en una rueda de prensa telemática.

"Nada será definitivo"

"No sabemos lo que va a pasar mañana (por hoy), pero aunque ganemos no pasará absolutamente nada definitivo. No va a cambiar nada, vamos a seguir nuestra línea con fuerza y nada más. Tenemos que tener energía ante un rival muy complicado como el Getafe pero buscaremos la solución para ganar el partido", añadió.

De lo que está seguro Zidane es de que sus jugadores no cometerán un exceso de confianza ante la oportunidad que tienen de dar un golpe a la Liga. "Son 6 partidos, 18 puntos, y hasta que matemáticamente no seas campeón no puedes decir nada. Tienes que jugar y respetar al rival. Estamos bien y hay que seguir. Nada de confianza y decir que se acabó, para nada. Los jugadores saben que no hemos ganado absolutamente nada".

No quiere entrar el técnico madridista en cuestiones de calendario en una semana en la que el Real Madrid descansará menos de 72 horas entres sus partidos ante el Getafe y el Athletic Club en Bilbao. "Ya hemos hablado muchas veces del calendario y no puedo hacer nada. Solo podemos preparar bien los partidos y recuperar bien". Sobre el momento de Eden Hazard, pidió tiempo para que muestre su mejor versión y recordó que varios golpes que ha recibido en los cuatro partidos que ha disputado siempre han ido al tobillo operado.