Elche - Deportivo de la Coruña (0-1)

El Deportivo de La Coruña rompió, gracias al gol de Vallejo en la segunda parte, una mala dinámica de siete partidos sin ganar y se aleja del descenso tras vencer en su visita a un Elche que da un paso atrás en sus aspiraciones de promoción y que no supo sacar partido de su superioridad numérica durante 45 minutos.

Lugo - Málaga (0-0)

El Málaga y el Lugo han dejado todo como estaba con un empate sin goles (0-0) en el Anxo Carro que favorece más al equipo andaluz que al gallego, que desperdiciaron la oportunidad de salir del descenso y adelantar a su rival.

Extremadura - Zaragoza (1-2)

El Real Zaragoza olvidó pronto su tropiezo como local y derrotó al Extremadura (1-2) para consolidar su posición de ascenso directo a la Liga Santander y -de paso- meter presión al Cádiz.

Tenerife - Mirandés (4-1)

El Tenerife se alejó de los puestos de descenso al derrotar con claridad a un aspirante a los de ascenso como el Mirandés, en un partido que el cuadro chicharrero encarriló pronto con goles de Aitor Sainz y Luis Milla, éste de penalti.

Huesca - Cádiz (1-1)

El Cádiz rescató un punto en el último suspiro (1-1) y dejó tocado al Huesca, que hasta los últimos segundos soñó con derrotar al líder y luchar por el ascenso directo. El equipo andaluz logró empatar un partido en el minuto 97 gracias a un gol de penalti de Alex Fernández.

Girona - Numancia (2-0)

El Girona dio este miércoles un paso hacia adelante y reafirmó su candidatura al ascenso a Primera División al imponerse al Numancia por un cómodo 2-0 en Montilivi; aprovechando, además, la derrota del Elche contra el Deportivo para recuperar la quinta posición.

Albacete - Las Palmas (0-0)

Albacete y Las Palmas se repartieron un punto cada uno tras un empate sin goles que no les sirve a ninguno de los dos conjuntos en sus respectivas aspiraciones de cara a final de temporada.

Ponferradina - Racing (1-1)

La igualada entre la Ponferradina y el Racing de Santander dejó insatisfechos a ambos equipos porque ni los locales pudieron alcanzar la mítica cifra de los 50 puntos que les hubiera acercado a las plazas de fase de ascenso ni los cántabros pudieron enderezar un rumbo que parece conducirles, irremediablemente, a Segunda División B.