El Real Valladolid y el Carramimbre CBC Valladolid han dado este jueves el primer paso para buscar una posible unión entre ambas entidades, de cara a "buscar fórmulas sostenibles que garanticen la viabilidad y la competitividad de ambos clubes". Así se recoge en el comunicado conjunto enviado por ambas entidades, que han estado representadas por el presidente y el director general del club de baloncesto, Mike Hansen y Saúl Hernández y por el consejero delegado y el director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, Matthieu Fenaert y David Espinar, respectivamente. Todos ellos se reunieron vía telemática para aunar esfuerzos de cara a asegurar la viabilidad de ambas entidades, ante la posibilidad de que el Carramimbre CBC Valladolid pase a militar en la ACB, para lo cual necesitaría una importante inyección económica a la que podría contribuir el Real Valladolid -1,6 millones de canon más 2 millones de euros de presupuesto mínimo-. Según explicó a Efe Saúl Hernández "se ha analizado el escenario actual, con la posibilidad de militar en ACB, o trabajar en otros escenarios a más largo plazo, puesto que en la actual situación a causa del COVID-19 existe aun una gran incertidumbre en todos los sentidos". "Se verá, en los próximos meses, cuál es la evolución de dicha situación, y qué pasos se pueden dar según lo que vaya sucediendo, si habrá público en los pabellones y estadios, o el compromiso de los patrocinadores", ha matizado el director general del club de baloncesto.

Por tanto, se ha producido "una primera toma de contacto" a la que se añadirán más encuentros "según se vayan teniendo más datos, en los que se analizará todo con mayor profundidad", ha añadido.

En España, además del Real Madrid y el F.C Barcelona, el Betis y el Valencia también han sumado esfuerzos para contribuir a la estabilidad de los equipos de baloncesto sus respectivas ciudades.